México: Emprendedor, cuida tu marca: Eres tú. Por @Charlestaker

    Para comenzar una aventura emprendedora debemos tomar en cuenta muchas cosas, desde el giro, hasta el capital para comenzarlo, pero algo que prácticamente todos olvidamos es el Logo de La Marca.  Eso que terminara por identificarnos con la gente, eso que marcara una diferencia al momento de decidir o significara que la gente asocie nuestra imagen con tan solo ver los colores o la forma. Pero que al quedar al final le dedicamos muy poco tiempo y muy pocos recursos.

    Si bien existen historias como la del Logo de Nike, esa famosa “Palomita” creado por Caroline Davidson por la cantidad de 35 dólares. Pero no todos podríamos contar con el mismo golpe de suerte.

    Una parte importante en el éxito de una Startup y del posicionamiento de nuestra marca, es la imagen, eso que queda a vista de todos. El Logo juega un papel fundamental, es por eso que debemos darle la justa importancia, tanto económica, como creativamente hablando, puede ser que al comienzo destinar una parte del presupuesto para pagarle a un tercero y que diseñe el logo no sea una buena idea, pero siempre existe la forma de solucionarlo. Ya sea a partir de sitios de creación gratuita, o con el apoyo de software diseñado para estas tareas.

    Los sitios son fáciles de usar, gratuitos, intuitivos y rápidos, pero con muy pocas opciones de personalización. El software puede ser caro, y quizá un poco más complejo, pero nos brinda una mayor libertad creativa y de diseño. Es por esto que la recomendación es utilizar un software como Adobe Fireworks, Adobe Photoshop, Photodex ProShow Gold, AAA Logo 3.20.

    Sea cual sea la opción que elijamos debemos asumir la responsabilidad como emprendedores de diseñar lo que  será nuestro futuro, nuestra marca y nuestra imagen, es un reto que debemos afrontar si con valor, pero sobre todo con mucha creatividad. Siempre es bueno dar una vuelta por páginas, sitios o recorrer eso que nos ha inspirado anteriormente para poder crear una imagen mental, tomando en cuenta aspectos importantes.

    Tiene que ver con la marca. Tiene que Representar los valores de nuestra empresa, debe ser simple, atractivo y expresar  lo que es nuestra empresa. Y no hay nadie mejor para definirlo que nosotros mismo, quizá al comienzo resulte más complicado de lo que imaginábamos, pero siempre terminaremos disfrutando de diseñar nuestra marca.

    Debemos comenzar ensayando y probando todas las ideas que tengamos, para logra conceptualizar todas las ideas que pasen por nuestra cabeza, al principio parecerá un poco frustrante ya que no lograremos el resultado esperado y tendremos que comenzar de  cero, pero siempre aprenderemos algo de nuestros errores y después de un poco de tiempo invertido lograremos un logo de nuestro completo agrado y que enfatice que somos como empresa.

    Con el paso del tiempo y el éxito de nuestra empresa podremos hacerlo de una manera más “Profesional”  de cualquier manera debemos afrontarlo como una prueba más en nuestro camino como emprendedores y como un área de oportunidad para continuar preparándonos y  tomar un pequeño curso de Diseño, solo para no quedarnos sin la oportunidad de decir… “Soy Emprendedor, Diseñador y Creé el Logo de mi Empresa”.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios