México: ¿ Emprendedores y Multinivel ? por @Abitagomita

    Yo soy Multinivelera, hago MLM, me dedico al Network Marketing … después de esa frase siempre me ven con ojos de incredulidad y después de mirarme de arriba hacia abajo, me dicen pues no parece. Soy mujer con maestría y una brillante carrera en el sector privado como empleada y algún tiempo después, un negocio propio con ganancia

    Al no tener otra opción más que trabajar el multinivel tuve tropezones y éxitos y despues de cierto tiempo deje todo para hacer multinivel al 100% de mi tiempo, descubrí una nueva faceta de esta  industria incomprendida y en efecto llena de fracasos y en muchos casos de perdida de dinero, pero si cuentas con un equipo de trabajo y te preparas, en muchos casos es mucho mejor que un “negocio propio o empleo”, pero que me llevo a hacer Multinivel.

    Mi mamá invirtió todos sus ahorros en una empresa de Multinivel y cuando me enteré, di por perdidos todos los ahorros de su vida, en ese momento comenzé a investigar más sobre esta industria tratando de averiguar como evitar que mi mamá no perdiera TODO su patrimonio.

    Los negocios tipo Multinivel o MLMs. Existen un montón de páginas en el internet sobre todos los aspectos negativos de esta clase de sistemas (escritos por personas que han tenido o han conocido sobre las malas experiencias de alguien), es justo reconocer que existen alrededor del mundo muchos hombres y mujeres que gracias a estos negocios han alcanzado la tan soñada libertad financiera y hoy disfrutan de una vida mucho más que cómoda. Algunos de los multiniveles mas serios y exitosos son: Herbalife , Omnilife, Amway etc.

    Considerando que un buen emprendedor tiene la capacidad de analizar y ver mas allá de los comentarios negativos de la gente (de hecho, cuantas mas personas hablan mal de algo es porque seguramente hay algo muy bueno detras de ello) este es un análisis hecho por mi, lo mas imparcial posible acerca de los MLMs resumido en 5 ventajas y 6 desventajas, espero que sea una herramienta que te ayude a  sacar tus propias conclusiones y decidir si esta podría ser una de tus potenciales alternativas de negocios.

    Un negocio tipo MLM: es aquel en el que existe una estructura de referidos. Es decir, que el mercadeo de los productos o servicios se realiza a traves de redes de personas que se inscriben en el sistema y cada persona obtiene mayores beneficios de acuerdo al crecimiento de su red personal o del número de referidos que compran o se inscriben en el sistema. De allí su nombre de multiniveles.

    Si bien es cierto que el sistema en su concepción legitima es muy inteligente y permite que las personas (así como la empresa) obtengan buenos ingresos, lamentablemente las malas experiencias son producto de personas que en un afán desmedido de ambición o de “riqueza rápida” pervierten los sistemas causando que no solamente no se obtengan los resultados deseados sino que en el camino muchas personas se queden con un mal sabor de haber sido parte de la red de alguién que no supo liderarles hacia el éxito.

    Ventajas:

    1. La inversión inicial es muy pequeña comparada con el potencial de ingresos que se puede obtener.
    2. No necesita contar con un local, empleados, inventarios, bodegas ni alguna clase de infraestructura comercial formal.
    3. Puede iniciar en cualquier momento y desarrollar su negocio al ritmo que desee de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.
    4. Existe variedad de multiniveles: vitaminas, cosméticos, ropa, libros, internet, etc. Puede elegir la línea de productos que más te guste
    5. Desasrrollar una red, a lo largo del tiempo puede representar ingresos muy sustanciosos e incluso viajes, ganancias residuales y regalías.

    Desventajas:

    1. Se requieren de asistir a reuniones, seminarios y eventos especiales para mantener la mentalidad, el espiritú de emprendedor.
    2. Si no tienes paciencia, te expones a simplemente perder tu tiempo y dinero. Si se tiene la paciencia, puedes ganar ambos.
    3. Existe mucho pseudo-líder dirigiendo redes. Es difícil reconocer quién puede verdaderamente guiarte de forma correcta a contruír un negocio exitoso.
    4. Se requiere cierta inversión en libros, DVD´s y productos que son parte del sistema. Esto es necesario aunque no siempre apreciamos el beneficio inmediato.
    5. Muchas veces los sistemas requieren que se cumplan ciertas metas mínimas de ventas para obtener los puntos y beneficios, que si no se alcanzan causan cierta frustracion en el Networker o Emprendedor.

    Como en el MLM, tu decides como trabajas y no hay un “jefe” que te pida cuentas, el trabajo depende exclusivamente de tu voluntad, se necesita tener la virtud de la autodirección.

    Crees que puedas sortear con estas desventajas, si es así te invito a leer mi blog  abigailortega.com y conoce como esta industria se está modernizando pero sobre todo como es hoy en día una de las más redituables, si te acompañas de un equipo con experiencia y vision.

    Los negocios MLM,  son todo un éxito en países como: , India, USA y Europa, dónde las personas son menos desconfiadas y logran por ello obtener mejores resultados.

    Pero, ¿Donde está Latinoamérica?, grandes resultados con Omnilife y Herbalife, pero acá sirve que haga un comentario, las ventas directas es lo que los ha convertido en eso y no la formación de redes, como ejemplo les menciono los ya muy famosos club´s nutricionales , de Herbalife y el caso de Jorge Vergara es un ejemplo en sistemas de redes que se han extendido por todo el mundo.

    Si leíste hasta este punto te preguntaras ¿En donde esta la Oportunidad de hacer Multinivel en America Latina? ¿Que empresa es la mejor? ¿Cuanto se gasta para hacer mercadeo en redes? ¡como tomar la mejor decisión?

    Bueno, aquí va mi comentario y es muy PARCIAL, durante mi investigación de sistemas de mercadeo en redes o multinivel, descubrí que lo más fácil de compartir es la salud y el bienestar, no es lo único pero es lo que atrajo mi atención, conocí muchos productos milagro y otros tantos que realmente marcaban una diferencia, que podía ser contundente o poco visible pero SIEMPRE se obtenía un beneficio.  Además despues de todas las desventajas y dudas, un dato fue contundente a la hora de decidirme a hacer esto:

    KFC $ 2,5 millones USD, Cici Pizza Crappy   $ 715.000 USD,  Taco Bell $ 2.5 millones USD, $ 1,4 millones USD de Long John Silver, McDonald ‘s 1,5 millones USD. (Costo aproximado en los EEUU) Eso es lo que cuesta una franquicia y te vuelves un contribuyente directo a la diabetes, la obesidad y las enfermedades del corazón.

    Decidí intentar diferente, nunca pense que mi inversión en el multinivel me reportará los ingresos que ahora tengo y cuando escucho a las personas que solo tienen objeciones, me da tristeza porque pierden una oportunidad. Ahora estoy decidida a formar parte de las personas que les interesa mostrar la nueva cara del Multinivel.

    Y la gente se queja de que cuesta $ 500 USD para empezar en un MLM? ¿Cuántas MLM sabes que venden comida grasosa, el queso frito y los helados? Mundo loco. Interesante …

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios