México: Favoreciendo el desarrollo del Ecosistema de las Emprendedoras

    TodoStartups_GeneralDiversas organizaciones, aceleradoras e inversionistas trabajan en el proyecto “Creando oportunidades: fortaleciendo el ecosistema para la emprendedora mexicana” en el que se pretende establecer cuáles son las oportunidades y barreras a las que se tiene que enfrentar las emprendedoras mexicanas, así como establecer sus fortalezas y el camino a seguir en los próximos años.

    La idea surgió en noviembre de 2012, cuando se juntaron estos colectivos en la presentación de la investigación “Most Missing of the Missing Middle (M4)” en México D.F. Los participantes mexicanos mostraron mucho interés por el tema, y formaron un grupo de trabajo de Aspen Network of Development Entrepreneurs (ANDE) para apoyar a las emprendedoras mexicanas.

    La coordinadora regional de ANDE México y Centro América, Katia Dumont, señaló que esta iniciativa “surgió de manera muy orgánica”.

    El proyecto consta de dos fases, y tiene como objetivo entender mejor las oportunidades que tienen estas mujeres y las barreras a las que se enfrentan, además de identificar las buenas prácticas y proveer un taller para fortalecer la sensibilidad de género entre las organizaciones.

    Otra de las metas de esta iniciativa es utilizar esta información como base para mejorar las políticas públicas y fortalecer los programas de las instituciones involucradas y así traducir los resultados en un aporte tangible.

    En este sentido, la directora de Value for Women, Rebecca Fries, señala que se logró “un proyecto innovador que fue muy exitoso en conseguir financiación”.

    El estudio cuenta con la participación de ANDE, Value for Women, Agora Partnerships, Banorte, Ipade (Escuela de negocios), Venture Institute, Weconnected International Mexico, Bid Network, Oxfam México y Gran Bretaña, Mujer Emprende, Crea y New Ventures Mexico.

    No hay comentarios