México: MiBusOnline – ganador del StartupWeekend Aguascalientes por @Ccossio

    Aguascalientes es nacionalmente conocido por su Feria de San Marcos, donde la ciudad de poco mas de 1 millón de habitantes recibe durante 4 semanas a mas de 2 millones de visitantes. Tuvo el honor junto con 11 ciudades más en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Noruega, Dinamarca, Francia, Martinica, Tunisia, Italia y España de formar parte de la comunidad de StartupWeekend.

    Los primeros dos días estuvieron llenos de emoción y entusiasmo por parte de los 100 participantes, que incluía gente por parte de la organización y mentores. Donde se trabajo incansablemente durante 54 horas para apoyar a los emprendedores “Hidrocalidos”.

    Proyectos destacados de Aguascalientes.

    De los 13 proyectos que se desarrollaron durante el fin de semana, hubo varios proyectos que destacaron por sus planteamientos para resolver problemas locales con potencial de internacionalización; dentro de ellos podemos hablar de:

    Forgivers. Que presentaron una plataforma para solicitar el perdón de una persona a quien le hemos fallado o insultado….bueno pueden entender que hay miles de maneras de hacer enojar a alguien; aquí es donde Forgivers piensa ayudarte a “encontrar el perdón eterno online”. Aunque su modelo de negocio no esta muy definido

     

    Wnt2Know. Es una plataforma para consultoría para restaurantes de la localidad de Aguascalientes; donde mediante un cuestionario online, se pueden deducir algunos puntos a mejorar en el servicio y mediante expertos en el sector te puedan ayudar a resolver los problemas internos/externos que se detectaron para incrementar la productividad, mantener la calidad tanto de tus productos como el servicio y detectar áreas de oportunidad en tu sector.

    Su propuesta de valor es clara, pero su esquema de precios esta aun por definirse; este proyecto logro un gran avance al asegurar 1 cliente durante las 54 horas de trabajo. El gran problema con que se encuentran es alinear un esquema de precios alineado con el resultado que dan…..ya que cobrar 350 pesos…no es negocio.

    El ganador fue MiBusOnline.

    Uno de los proyectos, que me toco ver hacer dos importantes alteraciones fue MiBusOnline. Que estuvo claro que hicieron un cambio radical. Que fue en su principio un proyecto muy ligado al hardware…..así empezaron con números considerables para echar a andar una Startup en Aguascalientes.

    Aprovecharon el feedback, en concreto hablaron de usar QRCodes, lo cual siendo algo muy común ahora en México. Esto se ha visto en la publicidad en vayas o cosas similares de mercadotecnia. Donde el Retorno es conectar con el mundo offline, se pueda ocasionar interacción con el publico directamente interesado. La idea es muy simple: Saber donde va tu camión en Aguascalientes;

    Estará a 5 minutos, 10 ….. me da tiempo a tomar mi Autobus? o cualquier transporte publico que obedece unos tiempos entre paradas. En teoría….se hace así, pero eso solo ocurre en Europa, Asia y Norte América en ciertas ciudades. En Aguascalientes es posible – integrantes del grupo de MiBusOnline.

    Al final implementaron un sistema de SMS para notificaciones y poder utilizar los usuarios con GPS como anclas del sistema; avalando tiempos y sobre todo trazando la ruta. Sin un modelo de negocio en especifico, hablaron de un servicio de compensación….muy interesante. Que espero lo lleguen a ejecutar.

    Felicidades al equipo de parte de todos los que estamos en la comunidad y esperemos escuchar noticias pronto de ellos.

    Un aplauso a los organizadores y esperemos ver mas cosas de la comunidad de Aguascalientes. Espero estén orgullosos de lo que ha sucedido en tierra “hidrocalida”.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios