Microsoft acerca el CrowdFunding a los Universitarios con Chip In!

    WindowsChipin - CrowdFunding de Microsof para universitarios

    Interesante iniciativa de Microsoft para ayudar a los estudiantes Universitarios a adquirir un ordenador … con tecnología Microsoft, por supuesto. Se trata de Windows Chip In, una nueva plataforma para que los estudiantes puedan recaudar el dinero suficiente para comprar uno   de los equipos ofertados por Microsoft.

    La idea es atractiva porque mezcla el concepto de una página de regalos “controlados” con el de “fomentar la innovación”, me explico. Imagino que alguna vez os habrá pasado que os han dado dinero para compraros algo en concreto y habéis terminado invirtiéndolo en otra cosa, pues esto, es una de las cosas que soluciona Chip In.

    El estudiante sólo tiene que identificarse con su cuenta de Facebook para acceder a un listado de equipos de varios fabricantes, elegir uno y enviar el enlace de esa web a sus amigos y familiares para que, entre todos, les ayuden a comprar un ordenador.

    De esta forma las personas que quieran ayudar sólo tendrán que entrar en esa web y hacer una aportación mediante su tarjeta de crédito que no será cargada en cuenta a no ser que se consiga recaudar todo lo necesario para comprar un ordenador. Todos los mecenas tendrán la certeza de que su dinero va a usarse para ese fin y no para otro como …. el de comprarse ropa 😉

    Por otro lado, Microsoft aprovecha el sentimiento de fomentar la innovación entre los universitarios porque no todos pueden comprarse un ordenador y mediante esta iniciativa si podrán hacerlo.

    Los estudiantes podrán elegir entre 15 equipos Windows de fabricantes como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba y dispositivos móviles, tableta, como Surface Pro y Surface RT de Microsoft.

    Personalmente, me ha gustado la iniciativa. Creo que Microsoft lo ha hecho bien, me mola. ¿Conocéis alguna similar de otra gran marca?

    Los estudiantes que deseen participar en el programa, deberán acceder a su web y elegir entre . Los precios van desde los 359 dólares de un ASUS X202e hasta los 1.079 dólares de un Sony VIAO L24 All-In-One.

    La plataforma ha sido bautizada como WindowsChipIn.com y, de momento, sólo está disponible para EEUU …. esperemos que tenga aceptación y llegue a extenderse a Europa, os mantendremos informados 😉

    No hay comentarios