Microsoft compra la plataforma social Yammer .com

    Este tipo de noticias las solemos publicar en nuestra renovada sección de tsNews! pero, en esta ocasión, he creído interesante compartirla con vosotros en forma de post porque me parece realmente importante.

    Microsoft ha comprado Yammer.com por un importe – según he leído – de 1.200 MM$. Para los que no conozcáis Yammer – yo la descubrí hace un par de años y la estuve analizando para un Proyecto – se trata de una compañía que ofrece una plataforma cloud para que las Organizaciones que así lo deseen puedan construir una red social corporativa.

    Yammer viene a ser un hídbrido entre Facebook y Twitter orientado a Empresas. No nos hemos hablado nunca de este Proyecto por lo que os tenemos que decir ahora que, desde su Fundación, en 2008, Yammer había conseguido más de 115 MM€ de inversión en distintas rondas con Fondos de Capital Riesgo, ahí es nada …

    Ahora Yammer pertenece a Microsoft, un movimiento importante del Gigante de Software para acercar los servicios sociales a las Organizaciones – su principal target – y hacerlas más cloud …. Un movimiento en sintonía con la estrategia de Microsoft que tendremos que esperar a ver qué resultados ofrece …

    De momento, con esta adquisición, Microsoft ya ha penetrado en el 80% de las 500 compañías del Fortune 500 que, según dicen, ya son clientes de Yammer …..

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios