Microsoft da paso más para llegar a la segunda generación de Hololens

Cortesía de Microsoft
Cortesía de Microsoft

Las gafas de realidad aumentada Hololens, buque insignia del gigante tecnológico Microsoft, incorporarán un nuevo procesador holográfico basado en la inteligencia artificial que permitirá poner en marcha más funcionalidades y servicios para que los usuarios disfruten de una experiencia más real.

La compañía ha explicado en una información recogida por TechChrunch que está preparando la segunda generación de sus Hololens VR con un coprocesador dedicado a sistemas de inteligencia artificial que permitirá implementar redes neuronales profundas. A través de él, el dispositivo podrá analizar datos sin necesidad de usar la nube, lo que se traduce en un procesamiento de la información más rápido y más movilidad para el dispositivo, ya que no necesitará estar conectado a la Red.

La empresa explicó que “la realidad combinada y la inteligencia artificial representan el futuro de la informática y estamos emocionados de avanzar en esta materia”.

Otros gigantes del sector también se han lanzado a la aventura de este tipo de dispositivos, como Google que construyó su propio procesador de inteligencia artificial para potenciar los robots, mientras que se asegura que Apple está desarrollando un chip similar que estaría dedicado a iPhone, afirmación que todavía no ha sido confirmada por la compañía.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta