Microsoft lanza Bing Fund, su incubadora para Startups

    Casi todas las semanas compartimos con vosotros alguna noticia que tiene que ver con la creación de alguna nueva incubadora, aceleradora, fondo de inversión ó con alguna iniciativa que tenga como objetivo ayudar y/o apoyar Proyectos de base tecnológica.

    Iniciativas que muchas veces surgen como propios Proyectos Emprendedores de otros Emprendedores como las incubadoras españolas Mola.com y Cink Emprende ó como iniciativas de grandes Empresas nacionales e Internacionales que crean lo que ya se está denominando “Incubadoras Corporativas” – El caso más representativo en España es El Proyecto Wayra de Telefónica -.

    Esto está muy bien porque pone de manifiesto que el gran interés de los grandes en ser los primeros en conseguir detectar Proyectos innovadores gracias a estas iniciativas que tienen como objetivo principal captar el talento de los jóvenes Emprendedores.

    Personalmente me gusta mucho el momento que estamos viviendo en este aspecto porque las oportunidades que se brindan a los Emprendedores son cada vez mayores lo que está provocando una gran aceleración en el desarrollo tecnológico del que, de una forma u otra, estamos disfrutando día a día.

    Ahora es el turno de Microsoft: Hace unos días se hizo público algo que venía cociéndose en las cocinas de este gigante del Software: Bing Fund que para quiénes no lo sepáis es la incubadora que, previsiblemente, va a lanzar Microsoft en el mes de Agosto.

    Podríamos decir que Bing Fund es el resultado de las experiencias que han tenido los chicos de Microsoft con otras iniciativas que han probado para Emprendedores como su Programa BizSpark o su primer programa Accelerator para Kinect – Estoy convencido que ahí se han dado realmente cuenta de la fuerza y el alto grado de innovación de los Emprendedores.

    Vamos a ver qué ofrece Microsoft a través de Bing Fund porque las espectativas que han creado son altas en cuanto a los servicios que van a ofrecer a los Emprendedores que accedan a este Programa – Asesoría, infraestructura, financiación, etc … – Esperemos pues …

    No hay comentarios