Microsoft lanza Surface Pro: El Tablet que sustituirá a los portátiles

    Nueva Surface de Microsoft

    Microsoft ha dado otra vuelta de tuerca y ha reunido en un solo dispositivo las ventajas de las tabletas y de los portátiles. Se trata de Surface Pro, cuya presentación corrió a cargo de su CVP Panos Panai.

    Este nuevo ordenador-tableta, tiene una pantalla de 12 pulgadas Clear Type con una resolución de 2160 x 1440 y que será capaz, en palabras de Panai, de “reemplazar a tu portátil”. Es una tableta que supera con creces la anterior versión, que sólo contaba con 10,6 pulgadas de pantalla e incluso puede mejorar las creadas por su principal competencia, ya que supera la resolución más normal hasta ahora.

    Asimismo, incorpora procesadores Intel i3, i5 e i7. Tiene sólo 9,1 milímetros de espesor y pesa sólo 800 gramos.

    Los encargados de la presentación también pusieron a prueba la potencia del dispositivo, y mostraron las apps de alta gama que tiene incorporadas, como por ejemplo la aplicación de renderizado 3D y el Photoshop de Adobe. Al ser un dos en uno, se pueden utilizar las apps tanto con el teclado o el ratón como con los dedos, deslizándose por la pantalla.

    El precio de esta tableta-ordenador puede estar entre los 799 dólares, en la versión más económica, hasta los 1.500 y 1.900 dólares, dependiendo de las características y sistemas que lleve incorporadas.

    Otra de las mejoras introducidas ha sido el pie, que se podrá colocar en cualquier posición hasta conseguir un ángulo de 150 grados. Asimismo, el teclado también ha experimentado algún cambio, y se ha transformado en un poco más grande si se compara con la anterior versión, además de incluir un nuevo sistema de agarre que facilitará su estabilidad.

    No hay comentarios