Mil millones por Instagram ¿Facebook ataca o se defiende? por @CarlosCendra

    La compra de Instagram por parte de Facebook levantó un considerable revuelo la semana pasada. Mucho se ha hablado (en tan sólo una semana) del monto de esta operación, nada menos que MIL MILLONES de dólares (unos 760 millones de euros).

    Pensando en la historia reciente de facebook, especialmente su salida a bolsa (no exenta de polémica), he comenzado a preguntarme si esta compra ha sido una acción ofensiva o defensiva. Me explico: desde el lanzamiento de Google+ los altos directivos de facebook no duermen tranquilos al ver la tasa de crecimiento “astronómica” de esta nueva red social.

    No voy a entrar en el nivel de actividad de ambas redes, ya que está bastante claro que  facebook tiene y mantendrá (al menos en el corto plazo) un nivel de engagement  muy superior al de Google+, así pues, creo que nos encontramos en un escenario en el que facebook ha de gestionar una posición de líder del mercado y ser quien marca la tendencia. Ya verán sus competidores más cercanos si la siguen o eligen otra ruta.

    Lo que sí parece bastante evidente es que facebook plantea una “batalla visual”. El nivel de integración con YouTube que puede alcanzar Google+ es incalculable, por lo que el territorio video lo tienen más que controlado, así que Mark Zuckerberg y su gente han hecho su apuesta: FOTOS…, pronto nuestras biografías van a estar repletas de fotos que parecerán de estudio y harán que todo el mundo disfrute aún más compartiendo sus imágenes, sin obviar el millón de usuarios diarios que trae Instagram en el saco…

    ¿Acción o reacción?, supongo que no lo sabremos hasta que haya pasado algo más de tiempo; puede que facebook planeara comprar Instagram hace varios meses y consiguiera evitar filtraciones…, o puede que no. Puede que le hayan visto las orejas al lobo con los 100 millones de usuarios de Google+ en menos de un año…

    ¿Tú qué piensas?, ¿facebook ataca o se defiende?

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios