MobiVery.com cierra una ronda de 1,3M€

    Si cada mes hablamos de un Proyecto relacionado con redes sociales, no pasa mucho tiempo más sin que hablemos de algún Proyecto relacionado con tecnología móvil. La tecnología móvil es uno de los sectores de mayor crecimiento hoy en día. Crecimiento fomentado, no sólo por las tarifas planas abusibas que nos hacen pagar los operadores de nuestro país cuando queremos comprar un SmartPhone sino más bien – y espero que así sea – por la gran cantidad de aplicaciones para móviles que nos hacen la vida más fácil y divertida.

    Hace unos días salía una noticia que ponía de manifiesto que el 2% del PIB era debido a la industria móvil, noticia que os complemento con esta otra en la que dice que España se sitúa a la cabeza de los países europeos en el uso de tecnología móvil – no así en otras líneas tecnológicas pero bueno, algo es algo -.

    Esto es así, el sector de la tecnología móvil no dejará de crecer en magnitudes de dos cifras hasta el 2015 – momento en el que según los analistas estará totalmente consolidada en el mercado -.

    Os he situado en este marco porque quiero compartir con vosotros una gran noticia que me han hecho llegar, está relacionada con una Startup de desarrollo de tecnología móvil de las más innovadoras de nuestro país que llegó a facturar en 2010 una cantidad superior al millón de euros y que ahora acaba de cerrar una ronda de más de 1,3M€. Se trata de MobiVery.com, una Startup con más de 40 empleados distribuidos entre Madrid, Barcelona y Sevilla.

    Una gran noticia que pone de manifiesto, no sólo que este sector está creciendo a pasos agigantados sino que, también, en España hay muy buenos Proyectos, Ingenieros y Emprendedores que saben cómo hacer las cosas bien.

    Destacar que, en este caso, estamos hablando de un Proyecto B2B y no B2C como suele ser habitual en este tipo de Startups por lo que aún tiene más valor y mérito, si cabe, lo que han conseguido.

    Desde TodoStartups.com queremos dar la enhorabuena a todo el equipo de MobiVery.com y las gracias por hacer que su caso sea considerado como un caso de éxito entre los Emprendedores Españoles. Os dejo con la comunicación oficial de MobiVery.com:

    Mobivery, empresa líder en el desarrollo de aplicaciones corporativas para móviles, ha cerrado una ronda de financiación de 1.345.000 euros a la que han acudido ENISA con un préstamo participativo de 250.000 euros, CDTI con 825.000 euros de ayudas parcialmente reembolsables, e inversores ya presentes en el capital con el resto de la financiación en fondos propios de 270.000 euros. La inversión va dirigida a la expansión internacional de Mobivery y a la consolidación de la compañía como referente en la definción de soluciones par todo tipo de plataformas móviles emergentes, continuando y expandiendo los esfuerzos en I+D, a través del desarrollo de la herramienta de gestión de aplicaciones móviles Malcom.

    Fundada en 2008, Mobivery alcanzó en el 2010 una facturación cercana al millón de euros,  contando entre sus clientes a empresas como RTVE, Repsol, El País, Canal Cocina, Páginas Amarillas o Sanitas. Fundada por un equipo de ingenieros de sistemas de contrastada experiencia en el sector, fue una de las primeras empresas en desarrollar programas para terminales inteligentes, lanzando la primera aplicación española para el iPad (ABC). La compañía tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla, y da empleo a más de 40 profesionales.

    La consultora estratégica financiera Atomm ha sido la encargada de confeccionar el plan de financiación y de gestionar la concesión de los fondos por parte de ENISA y CDTI. Según Raimundo Alonso-Cuevillas, CEO de Mobivery, “esta importante inversión nos permitirá situar a nuestro producto estrella, Malcom, a la cabeza de los sistemas de gestión de contenidos en tiempo real a nivel global”.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios