Modelos de negocio rentables en Internet por @Javi_Gazquez

Modelos de negocio rentables en Internet por @Javi_GazquezSi pensamos en negocios rentables en la red muchas veces inconscientemente les damos un valor internacional, de gran magnitud, plantilla y facturación considerable. Pero la verdad es que muchas veces estos factores no son estrictamente necesarios, ni siquiera los mismos hacen del negocio algo rentable. Ejemplo de ello serían las grandes compañías, pese a cumplir todos los requisitos antes mencionados no consiguen salir a adelante.

¿Qué aspectos debe cumplir un negocio para que sea rentable en internet?

1. Deberá tener una fuerza, una marca que haga que los usuarios/clientes  le den un valor.

2. Deberá ser replicable, es decir, ser fácilmente utilizable por los usuarios.

3. Deberá ser escalable, o lo que es lo mismo, que el incremento de ventas o ingresos no modifique los costes o estructura de la empresa.

En base a las premisas anteriores encontramos los siguientes negocios online que últimamente están experimentando un crecimiento considerable:

1. Modelos de afiliación:

Se pronostica un crecimiento importante en esta forma de industria online en los próximos años (igual que ha experimentado el mercado en UK y EEUU). Esta forma de venta se basa en generar registros así como ventas de productos y servicios a través de otros portales.

Se remunera en base a objetivos, es decir, coste por adquisición. Los artífices de este modelo de negocio son las empresas que pretenden la venta de su producto y los afiliados que ofrecen dicho artículo en sus páginas. Además, también encontramos grandes redes de afiliación donde se recogen los distintos afiliados con el fin de aliviar el peso de los anunciantes.

2. Creación de software:

La mayor dificultad consiste en buscar un nicho o necesidad que cubra a muchos usuarios. El universo de Apps móviles o sistemas de protección de datos para empresas serían dos buenos ejemplos. Una vez hemos generado nuestra idea y producto la rentabilidad y escalabilidad de esta forma de negocio es obvia.

3. Dropshipping:

Se centra principalmente en la venta de productos, de los cuales no se almacenan ni fabrican. Esta forma de ecommerce se dedica a contactar con redes de proveedores y generar un tienda online para vender su producto. Se establece un margen entre ambos y se saca la mayor rentabilidad posible. Si quieres más información entra aquí.

Plataformas especializadas como Dropalia.com  trabajan con este objetivo además de generar un posicionamiento e imagen a sus tiendas online. Creando cada día nuevas marcas que copan las primeras posiciones de Google al tiempo que generan una rentabilidad a nivel de conversión.

4. Venta de cursos online:

Si hay que defender un modelo en base a su rentabilidad, los cursos online presentan una alta conversión. El crecimiento del universo internet y el creciente interés de los usuarios por crecer en materia marketing hace que cada día miles de usuarios accedan a esta opción.

Empresas lideres como Quondos.com  trabajan en este objetivo creando la mayor comunidad y referente didáctico de cursos en SEO y marketing online a nivel hispano. Optar por un curso de posicionamiento web en Quondos conlleva comenzar a ver la rentabilidad online con todas sus bases.

¿Y para ti? ¿Qué es rentable en internet?.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios