Modio permite crear monstruos en 3D imprimibles a través del iPad

    Modio permite crear monstruos en 3D con el iPad

    Son muchos los programas de diseño que se ofrecen actualmente en el mercado y Modio es uno de ellos, experto en crear Monstruos ;). Modio permite a los niños construir criaturas en 3D que se pueden imprimir, todo ello a través del iPad …

    Los monstruos se pueden crear como si fueran legos, según indica TechCrunch, ya que los distintos elementos se pueden combinar y acoplar entre sí, además de poder cambiar sus colores, la textura y el tamaño, incluso sobre la marcha.

    Cuando la criatura está terminada, se pueden imprimir en varios colores, o simplemente imprimir todo en un solo color.

    El creador de este programa, el empresario islandés Hilmar Gunnarsson, tuvo que autofinanciarse para ponerlo en marcha y su objetivo es ofrecer contenido descargable, como monstruos y piezas, y además permitir a los usuarios compartir y vender sus modelos.

    “Estamos empezando”, ha indicado Gunnarson, quien ha añadido que la reacción de los primeros usuarios ha sido “bastante impresionante”.

    “Creamos Modio para que fuera fácil de utilizar, incluso para un niño de cinco años, pero es lo suficientemente potente para que un adulto pueda usarlo a su antojo”, ha apuntado.

    Los usuarios sólo tienen que coger las piezas y arrastrarlas hasta componer su creación, pudiendo combinarlas de múltiples maneras.

    Esta app es compatible con el multi-touch, por lo que se pueden mover varias piezas a la vez y más de un usuario puede crear al mismo tiempo.

    Todos los monstruos se pueden imprimir en varios tamaños y colores, pero eso sí, las piezas son todas planas en la parte inferior.

    No hay comentarios