MotionSavvy – La App que traduce el lenguaje de signos

    MotionSavvy - La App que traduce el lenguaje de signos

    Un equipo de seis personas con discapacidad auditiva han sido las encargadas de crear una app para tablets capaz de traducir el lenguaje de signos. Se trata de MotionSavvy, una startup surgida de la aceleradora AXLR&R y aprovecha el poder de la tecnología para traducir el lenguaje de señas americano a inglés y viceversa.

    El software desarrollado en esta app cuenta con el sistema de reconocimiento de movimiento de 3D que detecta cuándo una persona está usando el lenguaje de signos y lo convierte en texto o voz.

    Esta tecnología también cuenta con un sistema de reconocimiento de voz a través del micrófono de la tableta para que una persona oyente pueda responder a otra sorda por medio del lengua de signos.

    El proyecto comenzó hace un año, tal y como informa Techcrunch, de la mano de sus fundadores Ryan Hait-Campbell, Wade Kellard, Jordania Stemper y Alex Opalka que se conocieron en el Instituto de Tecnología de Rochester, donde construyeron un prototipo en el que solo estaban incluidas cien palabras.

    Los creadores confían en que el crowdsourcing ayuden a ir incorporando más signos y más palabras a la app, ya que existen miles de signos en este lenguaje e incluso varios acentos o formas de habla.

    El precio de la tablet estaría en los 600 dólares, e incluiría una tablet con sistema operativo Windows y una suscripción de 20 euros al mes por el software. Confían en que esté pronto disponible para Android, iOS y Windows Phone.

    Esta empresa también está en proceso de conseguir una ronda de financiación por valor de 1,5 millones de dólares.

    No hay comentarios