Motivos y Claves para hacer NetWorking por @SerinasVirtual‎

    Aiskel - Blogger en TodoStartupsTodo profesional o empresa debe estar en contacto con proveedores y clientes, aquí es donde el networking aparece y significa trabajar tu red de contactos, es decir, afianzar relaciones con personas del mismo ámbito profesional, las cuales quieren realizar negocios.

    En otras palabras, es mostrar a otros lo que haces, tus servicios y ventajas competitivas, es el por qué tu producto es beneficioso para un consumidor y que pueda estar interesado en adquirirlo.

    Hacer networking, es imprescindible para todo emprendedor, ya que puedes establecer una red de contactos a la que le debes sacar el mayor provecho y conectar con potenciales clientes. El networking también te va a permitir posicionarte en el mercado como alguien que conoce su área de experticia y que a su vez ayuda a otros con su conocimiento.

    Motivos para hacer networking:

    • Consolidar relaciones de confianza con clientes actuales, conocerlos mejor, brindar lo que se llama servicio postventa y aclarar las dudas que tengan.
    • Que puedas darte a conocer, es decir, visibilidad hacia tu negocio, tus productos y/o servicios, por consiguiente vender.
    • Localizar esas oportunidades de negocio que pueden beneficiarte.
    • Conocer y relacionarte con futuros clientes, proveedores y posibles socios.

    Al tener conocimiento de esto, debes establecer tu target, es decir, tu mercado objetivo; el público al que estás enfocando tus productos o servicios y para esto tienes que relacionarte con aquellas personas a las cuales les interesa lo que ofreces y te preguntarás ¿cómo lo hago?, primero no te quedes esperando a que el cliente vaya a buscarte, tú debes ir por el cliente al involucrarte en grupos, participar en charlas, talleres, foros, eventos virtuales y crear tus propios eventos.

    Para obtener buenos resultados con el networking, hay que saber aplicarlo, con esto quiero decir, que debe existir una relación de ganar-ganar, el beneficio que obtiene la otra persona al tenerte como su contacto.  Eso sí, mantener la comunicación  es fundamental y siempre debe ser bidireccional, estar pendientes de contestar y no hacer esperar al receptor, esto es seriedad y responsabilidad para con el público al que nos dirigimos.

    Claves para hacer networking: 

    • Enfócate en un objetivo, qué es lo que quieres lograr cuando haces networking.
    • Brindar ayuda o colaborar con otros contactos, organizaciones, entre otros, de esta manera puedes conocer a otros profesionales afines con tus intereses y estarás formando una red de contactos de alto calibre.
    • No olvides tu tarjeta de presentación, ya que, se traduce en inversión que a la larga te dará buenos resultados, además muestra una imagen profesional.

    En fin, el networking es acercarte a otros, mostrar lo que haces, tu negocio, tus ideas; no esperes que de buenas a primeras consigas una venta o un empleo como tal, se trata de dar los pasos necesarios para estar visible y que puedas generar confianza como profesional en el área en la que te desempeñas y lo que aportas a las personas que te tienen como contacto.

    Directora de Serinasvirtual, Content Manager en Warpsoftware,Emprendedora, Asistente Virtual. Profesional en el área de asistencia virtual, proporcionando apoyo administrativo, gestión de blogs, agenda y tiempo, atención telefónica, email, por vía remota. Estudiando Administración mención: Gerencia y Mercadeo, además soy Content Manager en Warpsoftware de Venezuela.

    No hay comentarios