Motorola y Google abren la puerta a los Teléfonos Modulares con su Project Ara

    Proyecto Ara - Movil Modulable de Google

    La era de la tecnología móvil no acaba más que empezar, y sino que se lo digan a Motorola, que abre la puerta a los teléfonos modulares con su Project Ara. Se trata de un paso más de esta compañía en la apuesta por la innovación, pues supondrá un avance importante en la personalización de los dispositivos móviles.

    Motorola explica en su blog sus características principales. En primer lugar, esta pieza tendrá dos tipos de bloques, los módulos, que se corresponden con la batería, la pantalla y el procesador; y el endoesqueleto, como ellos lo definen, en el que se ensamblarán los primeros módulos.

    Su Project Ara, en el que lleva trabajando más de un año, facilitará la creación de una plataforma de hardware de tipo open-source para así poder renovar los teléfonos de forma totalmente personalizada, de ahí que se pueda decir que se podrá acabar con la obsolescencia programada.

    Los teléfonos de Motorola Project Ara, además de inteligentes, podrán actualizarse de manera independiente. Como son teléfonos modulares, sería fácil acoplar otro tipo de bloques, como por ejemplo una batería, un teclado e incluso un pulsioxímetro, es decir, un dispositivo que sirve para medir la saturación de oxígeno en sangre.

    Este lanzamiento podría suponer un gran avance en el ámbito de la conocida como m-Health, un área en la que el uso de los dispositivos y aplicaciones móviles puede ayudar a mejorar el cuidado de la salud.

    No hay comentarios