Multa de 144 MM€ para Google por Reunir Datos con Street View

    Nuevo Logo de GoogleLa Comisión de Comunicaciones de Corea ha interpuesto una multa de 210 millones de wones, es decir, unos 144 millones de euros, por reunir información personal en el país asiático con su servicio de Street View. El gigante tecnológico ha tenido además que borrar todos los datos recopilados hasta el momento.

    El organismo de comunicaciones de Corea ha acusado a la compañía de la gran G de conseguir información sin consentimiento de los usuarios de diversos sitios como por ejemplo del identificador de Internet de contraseñas, las direcciones MAC, los números únicos asignados a adaptadores de redes de ordenadores o los números de registro residenciales.

    Según indica Korea Herald, citando al KCC, Google ha recogido estos datos de las grandes ciudades utilizando para ello vehículos con cámaras especiales y ordenadores.

    El presidente de KCC, Lee Kyung-jae, ha asegurado que “la comisión penalizará a todos los que extraigan información de los ciudadanos coreanos”.

    En este sentido, la institución estatal ha informado de que el gigante tecnológico ha recogido datos de ciudades como Seúl, Busan, Incheon y Gyeonggi Province entre 2009 y 2010.

    Por todo ello, Google tiene que eliminar todos y cada uno de los datos recopilados desde entonces.

    No hay comentarios