Murcia dispondrá de 4,4 MM€ para desarrollar plataformas de Televisión por internet

    Ayer se hizo pública la noticia de que José Ballesta, Consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia firmó un convenio con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información para facilitar a las empresas de la Región el acceso a la tecnología necesaria para desarrollar plataformas de televisión por Internet.

    Noticia que me ha parecido interesante compartir con vosotros por varios motivos pero principalmente por dos: Porque soy Murciano y porque pone de manifiesto que todavía queda mucho por hacer en cuanto a la televisión por Internet.

    El sector de la televisión online está en boca de todos y está claro que está siendo una tendencia en este año 2012. Un tendencia que ha venido a quedarse y que nos va a permitir disfrutar con numerosos Proyectos y Servicios como por ejemplo el que compartimos con vosotros sobre el lanzamiento de ConnectTv.com

    Hace unos años se diseñó un ambicioso Proyecto en Murcia llamado Conténtpolis cuya misión es dotar a Murcia de un avanzado entorno para desarrollar Proyectos de contenidos digitales con el fin de convertir a Murcia en el centro neurálgico de la innovación en este sector y la noticia que compartimos hoy con vosotros es un paso más para que esto sea así.

    Con esta ayuda suscrita por el Gobierno Murcia las Empresas de la Región podrán optar a ayudas y subvenciones para desarrollar plataformas de televisión por internet. Además, La Fundación Europea para la Sociedad de la Información pondrá a disposición de estas empresas todos los medios técnicos para el desarrollo de estas plataformas de televisión por internet.

    Desde TodoStartups.com damos la enhorabuena a los artífices de este acuerdo porque estamos seguros que fomentará el desarrollo tecnológico en la Región de Murcia y, por extensión, de nuestro país.

    No hay comentarios