Murcia tendrá una Oficina para Emprendedores

    Hace unas semanas hablaba con un Inversor reconocido del sector de las Startups y comentábamos que a partir de Septiembre veríamos cómo los Gobiernos Autonómicos sacarían líneas de apoyo a los Emprendedores e iniciativas de impulso a la creación de Empresas.

    Precisamente ayer leí una noticia en la que el nuevo Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Murcia – José María Tortosa – exponía las líneas de trabajo que ha comenzado con su nuevo equipo de gestión. Una de esas líneas consiste en crear una “Oficina de Emprendedores” aunque yo diría “Una oficina para Emprendedores” que tendrá como finalidad ayudar en todo lo posible la creación de Empresas para favorecer la creación de Empleo. Parece ser que esta nueva Oficina será una especie de ventanilla única para los Emprendedores Murcianos que tendremos disponibles para las Navidades de 2011.

    Desconozco las peculiaridades de esta iniciativa por lo que sólo nos queda esperar a fin de año para comprobar si realmente van a satisfacer las necesidades de los Emprendedores Murcianos. Lo que sí está claro es que, efectivamente, los Emprendedores se van a convertir en la piedra angular de los programas políticos tanto Regionales como Nacionales.

    Murcia siempre se ha caracterizado por sus programas de apoyo a los Emprendedores que desarrolla a través del CEEIM, de la Asociación de Jóvenes Empresarios y ahora a través de este nuevo Proyecto …. espero que sigamos porque será signo de que miramos un poco más “payá” que “pacá” y que tenemos claro que el futuro de nuestra Región – a así como de nuestro país – pasa por la Innovación y por el trabajo de nuestros Emprendedores.

    Me gustaría conocer vuestra experiencia con alguna otra iniciativa de este tipo en otra Región de España a ver si entre todos conseguimos aportarles ideas para que diseñen correctamente estos servicios y sean realmente útiles. ¿En vuestra Comunidad existe alguna oficina para Emprendedores?

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios