Nace Bewa7er para ayudar a los Emprendedores a conseguir inversión

    Bewa7er - Consigue inversion para tu Startup

    La plataforma de compraventa de derechos económicos en startups Bewa7er ya se ha puesto en marcha para ofrecer a los emprendedores dónde pueden encontrar financiación y nuevos inversores para así desarrollar nuevos productos.

    El objetivo de esta empresa es la de “aportar liquidez y transparencia en este mercado ilíquido y opaco, facilitar el proceso de inversión a inversores en sociedades no cotizadas, y mejorar el acceso a la financiación para las Pymes de mayor éxito”,aseguró Unai Ansejo, co-fundador y CEO de Bewa7er.

    Esta plataforma funciona de la siguiente manera. Una vez adquiridas las participaciones o acciones en empresas no cotizadas, y separados los derechos políticos de los derechos económicos de estas participaciones, se ofrece a los inversores invertir en contratos de derechos económicos libremente transmisibles.

    De esta manera, el inversor podrá obtener la rentabilidad que podría conseguir si invirtiera directamente en la sociedad final, pero con un activo más líquido (un contrato de cuentas en participación), que puede comprarse o venderse en cualquier momento, sin derechos de adquisición preferente, y sin tener que pasar por el notario.

    Por otro lado, el inversor obtiene, de esta manera, acceso a las startups de alto potencial en las que normalmente no habría podido invertir.

    Otro de los servicios que ofrece Bewa7er (pronunciado be water), es tener un mayor acceso a startups de alto potencial y una mayor posibilidad de diversificación, al poder invertir en un mayor número de sociedades.

    Bewa7er también ofrece mayor transparencia sobre las transacciones históricas ya que da plena visibilidad a todas las realizadas en esta plataforma.

    No hay comentarios