Nace Sellópolis – Gestiona las tarjetas de fidelización en tu móvil

    Nace Sellopolis - Tarjetas de fidelizacion en tu movil

    Un grupo de cuatro emprendedores han lanzado al mercado Sellópolis, una aplicación móvil de tarjetas de fidelización basadas en sellos, que de manera fácil y divertida, pretende asegurar a los comercios locales la recurrencia del cliente y hacer más eficientes las acciones de fidelización sin necesidad de que éstos realicen una gran inversión económica para llevarlo a cabo.

    El equipo es totalmente internacional y está compuesto por Manuel Menéndez, Mónica Sampieri, Yliana Rivero e Iris Mujica, cuatro ingenieros superiores con más de diez años de experiencia, incluyendo la creación de otras empresas en el sector de las TIC. Manuel y Mónica se encargan de la implementación tecnológica de la app, ambos han desarrollado sus carreras como analistas y programadores de aplicaciones.

    Yliana, por otro lado, tiene un perfil mixto de informática y diseñadora, es quien se ocupa del front-end de la app. Finalmente, Iris es quien lleva a cabo las actividades de marketing y ventas, así como todo lo relacionado con el networking. Entre todos han definido los requerimientos y funcionalidades de la app, poniéndose siempre en el lugar del usuario.

    La idea surgió de la frustración de Iris, que como cliente frecuente de muchos comercios estaba cansada de promociones inalcanzables. “Como cliente estaba harta de esas promociones confusas y poco atractivas como las de compras X euros y consigues 5 puntos, y con 1000 puntos obtienes un 10% de descuento en tu próxima compra. Prefiero como recompensa a mi fidelidad algo que pueda consumir. Por ejemplo, lo que siempre compro en ese comercio.

    En Sellópolis mezclamos la innovación de una app móvil de promociones con la sencillez de las tarjetas de sellos, con premios tangibles e interesantes para el cliente final”, asegura.

    La app móvil, que ya está disponible para dispositivos iPhone y Android, fue finalista del último Campus de Emprendedores de la iniciativa SeedRocket en Barcelona. Su principal modelo de monetización es a través de las suscripciones de los comercios. Por el pago de una pequeña cuota mensual, se les ofrece acceso al juego, estadísticas de compra de sus clientes, asesoría sobre campañas de fidelización, un canal de comunicación directa y promociones tanto en la web como en la app de Sellópolis.

    De momento la empresa se está centrando en comercializar la herramienta en comercios locales de Barcelona, pero pronto pretenden expandirse a grandes ciudades como Madrid o Valencia. Muchos de los comercios que ya han probado Sellópolis aseguran que les gusta este nuevo método de fidelizar a sus clientes porque es innovador, fácil de usar y con muchas ventajas para ellos a un bajo coste.

    No hay comentarios