Nace un gigante de Internet en Corea: Kakao y Daum se fusionan

    Nace un gigante de Internet en Corea

    El fabricante del servicio de mensajería más popular de Corea del Sur, Kakao Corp, y uno de los mayores portales de Internet del país, Daum, se han fusionado, convirtiéndose así en una de las mayores empresas de Internet de Corea, con una capitalización de unos 2.900 millones de dólares.

    Así lo han anunciado las compañías asiáticas en una información recogida por TechCrunch que han dicho que si el acuerdo sigue adelante, la nueva compañía resultante estará lista el próximo mes de Octubre.

    Esta operación facilitará que esta eempresa pueda competir mejor con su principal rival Naver, así como con Line. Y es que este servicio de mensajería instantánea tiene 400 millones de usuarios, mientras que Kakao Talk cuenta con cerca de 130 millones de personas.

    Este movimiento financiero se produce varios meses después de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook y la compra de Viber por el gigante japonés Rakuten.

    Según indica Daum en un comunicado, “la fusión creará una sinergia positiva” y será una gran oportunidad para ampliar la oferta de móviles.

    Y es que en los últimos años, Daum ha tenido problemas para desarrollar una estrategia móvil coherente ya que sus usuarios pasan más tiempo en los smartphones y las tabletas.

    No hay comentarios