Nanobiosym – Detector del SIDA en menos de una Hora y LowCost

    nanoBioSym - detector de SIDA en una hora

    Me gustan este tipo de noticias porque ponen de manifiesto todo lo que la tecnología puede hacer y está haciendo gracias a la evolución, entre otras cosas, de los dispositivos portátiles.

    La Empresa protagonista de esta noticia es Nanobiosym Health RADAR – con sede en Cambridge, Massachusetts – porque ha desarrollado una tecnología para analizar una gota de sangre, saliva u otros fluidos a través de un nanochip. NanoChip – se corresponde con la imagen de este artículo – que tras ser insertado en un dispositivo móvil detecta la presencia o ausencia de patógenos de enfermedades en menos de una hora con la misma precisión que un laboratorio diagnóstico.

    Además de rápido y seguro se trata de una tecnología muy fácil de usar y no requiere de electricidad o agua por lo que la convierte en un instrumento de mucho valor para países en vías de desarrollo.

    Este hito no es el primero que consigue el kit portátil de auto diagnóstico de NanoBioSym. En Octubre de este año, este dispositivo fue el ganador del concurso de la competencia de Nokia Sensing – que se celebró tras la conferencia Health 2.0 en Santa Clara, California – lo que supuso que recibiera un premio de 2,25 Millones de dólares por el Proyecto:

    NanoBioSym - Dispositivo portatil para diagnostico de enfermedades

    Me gusta escribir sobre este tipo de noticias relacionadas con el sector de la Salud como hice, por ejemplo, con este artículo sobre un Joven que había conseguido un detector, también de bajo de coste, para cáncer de Páncreas, Pulmón y Ovario … Aplicaciones y avances que nos auguran un futuro prometedor para el bien de todos.

    Fuente: http://venturebeat.com/2013/12/15/nanobiosym-our-portable-device-can-detect-aids-in-under-an-hour/

    No hay comentarios