Nest comenzará a vender detectores de humo otra vez

    Google Compra Nest

    Nest Lab, especializada en la comercialización y diseño de aparatos de seguridad conectados a Internet, ha anunciado que comenzará a vender otra vez detectores de humos.

    Así lo ha indicado una portavoz de la compañía, Kate Brinks, a The Wall Street Journal, aunque no ha especificado la cantidad de aparatos que saldrán a la venta próximamente.

    Y es que esta empresa, que fue adquirida por Google por más de 3,2 millones de dólares, tuvo que retirar más de 400.000 dispositivos a principios de año, debido a que se podían silenciar las alarmas agitando los brazos cerca del dispositivo, por lo que podría ser contraproducente durante un incendio, ya que habitualmente se crean “olas” de aire que desactivarían la alarma.

    Según la Comisión de Seguridad de Productos y Consumidores de Estados Unidos, Nets no ha recibido ningún informe negativo sobre lesiones o daños materiales producidos por el uso de estos aparatos, aunque alertó de que los usuarios no deben utilizarlo hasta que no hayan actualizado su software en línea y no estén seguros de que la función de “ola” está apagado y en color gris.

    Nest Project es el segundo producto de esta compañía que fue fundada por el ex diseñador de Apple, Tony Fadell y Matt Rogers, mientras que el primer dispositivo que se puso en marcha fue un termostato que se puede controlar a través de Internet.

    No hay comentarios