Netflix se expande a 6 países Europeos pero no a España

    NetFlix

    El servicio de vídeo en streaming Netflix está buscando ampliar sus fronteras y ha anunciado su expansión a seis países europeos. Así, se lanzará a Francia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

    No es la primera vez que esta compañía va más allá, ya que en 2012 se implantó en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, mientras que en 2013 se puso en marcha en Países Bajos, según indica The Wall Street Journal.

    La empresa cuenta con 48 millones de clientes en más de 40 países, aunque su mayor público se encuentra en Estados Unidos. Sus planes de expansión no son casuales, ya que tiene como objetivo equilibrar los miles de millones de dólares que la empresa gasta cada año.

    La puesta en marcha de un nuevo mercado en otros países requiere invertir en los derechos de programas de televisión y películas, incluyendo el contenido local y también el de Hollywood para así ir construyéndose una marca a través del marketing. Y ese precisamente ha sido un lastre para las ganancias de Netflix.

    Por todo ello, esta compañía confía en que el lanzamiento en otros países pueda ayudarle a generar unos beneficios saludables. El potencial de crecimiento en Europa es atractivo, ya que Alemania y Francia son dos de los países con mayores mercados de banda ancha en el mundo, según indica el informe de SNL Kagan recogidos por The Wall Street Journal.

    De hecho, según indica este estudio, en los próximos años crecerá la transmisión en vídeo en Europa Occidental y prevé que se consigan unos ingresos de 1,1 millones de dólares en 2017.

    No hay comentarios