Nexmo.com #upSite!

    Startup fundada por expertos en la industria SMS (short message service). Nexmo es una startup dedicada al envío de SMS A2P (Aplication to person), es decir, envío de mensajes de texto entre aplicaciones y personas. Gracias a su SMS API ofrece una cobertura global, y por lo tanto el servicio atrae a usuarios en todo el mundo que deseen utilizar SMS para comunicarse con sus usuarios.

    Las rutas que utilizamos para el envío de mensajes ofrecen alta calidad y seguridad, porque siempre que sea posible, la conexión será directa entre Nexmo y el operador de telefonía, con lo que proporcionamos un alto porcentaje de mensajes satisfactoriamente entregados. Así mismo, como soportamos acuse de recibo de envío por cada mensaje enviado, el cliente siempre puede estar informado del resultado de sus envíos, sabiendo si los destinatarios recibieron los SMS.

    Si entramos un poco más en detalle sobre las funciones que nuestra Startup permite realizar, Nexmo permite a  programadores y resellers el envío de mensajes a móviles sin las complicaciones que para ellos supondría  conectarse directamente con los distintos tipos de protocolos que presentan los operadores en distintas partes de mundo, e incluso los operadores en un mismo país, y por supuesto reduciendo así el coste que supondría debido a la gran infraestructura con la que se tendrían que enfrentar : contratos, negociaciones sobre el coste, dificultades de protocolos técnicos específicos y complicados, etc.

    Por el contrario, conectarse a Nexmo es una tarea muy fácil y rápida y algunos de nuestros usuarios han conseguido estar conectados a la plataforma y enviando SMS en menos de 15 minutos! Nexmo ofrece una REST API que es súper sencilla a la hora de conectarse y algunos programadores se conectan en pocos minutos en lugar de semanas.

    Ofrecemos documentación que ponemos al fácil alcance de los usuarios en nuestra pagina web con ejemplos y explicaciones de cómo aplicarlos. La API es intuitiva, está basada en estándares públicos, construida en HTTP y usa principios REST (Ambos ampliamente extendidos y por lo tanto fácil de obtener documentación sobre ellos). Los usuarios también se pueden conectar utilizando el protocolo SMPP (Short Message Peer to Peer) que es un protocolo estándar de telecomunicaciones pensado para el envío de mensajes de texto entre las aplicaciones que gestionan los mismos.

    El objetivo de Nexmo dar un servicio que sea lo más sencillo posible para el cliente, de modo que facilitamos documentación pública accesible en nuestra página web, así como ejemplos, FAQ y otros foros mediante tecnologías y servicios basados en web tales como Zendesk y Getsatisfaction.

    Algunas de las características que Nexmo proporciona son las siguientes:

    Acceso global: Posibilidad de envío de SMS a mas de 200 países, con acuse de recibo, remitente numérico o alfanumérico, etc…

    Recibo de mensajes: Actualmente hemos introducido números virtuales en varios mercados (Acabamos de lanzar Números Virtuales en España, Reino Unido y Suecia, y próximamente estamos trabajando en EEUU y Canada). Nexmo ofrece números virtuales de una manera muy sencilla. El usuario se da de alta en nuestra página web de forma gratuita, y tendrá la posibilidad de elegir su número virtual de entre los ofrecidos (en “Inbound Numbers”). Esto da las ventajas de mantener la comunicación entre cliente-usuario de manera muy sencilla en ambos sentidos.

    Muy interesante y conveniente es el hecho (mencionado anteriormente) de que también proporcionamos la posibilidad de personalizar el remitente del mensaje, lo cual te permite enviar un mensaje de texto, y el usuario verá en el remitente lo que tu desees que el vea, ya sea un número de teléfono, el nombre de tu empresa u otro nombre – El remitente enviado puede ser numérico o alfanumérico.

    Estamos introduciendo muchos otros servicios, que estarán disponibles en un futuro inmediato y que están relacionados con aplicaciones, mashups, etc. Actualmente hemos desarrollado una que ya ofrecemos entre el servicio de Amazon SNS y Nexmo SMS:

    Como realizar el pago del servicio:

    Es un modelo muy sencillo que permite a ambos, los programadores y resellers, pagar por cada mensaje individual sin tener que comprometerse a enviar un determinado volumen de tráfico SMS. Creemos en este modelo porque todos los usuarios merecen elegir cuantos mensajes envían y pagar solo por el volumen de mensajes que realmente necesitan entregar.

    Hemos unificado el precio de los mensajes en la mayor parte de las regiones, para todos los operadores de un mismo país, para simplificar la facturación a los usuarios.

    Darse de alta es gratis y esto permite realizar tests para probar el servicio

    País: Reino Unido.

    Web: www.nexmo.com

    No hay comentarios