NextDoor .com – La red social de vecinos que consigue 40,2 MM$ de financiación

    NextDoor .com - La red social de vecinos que consigue 40,2 MM$ de financiación

    Cuándo me preguntan si en España es complicado es conseguir Inversores siempre digo que no porque lo complicado es que a un Inversor le llegue un buen Proyecto. Frase que suelo acompañar de otras dos: “La cultura en otros países es distinta y favorecen más la inversión en Startup” y luego la típica de “En otros países como EEUU hay muchas más personas por lo que las posibilidades de encontrar Inversores se icnrementan considerablemente”.

    Creo firmemente que esto es así. Ahora bien … también es cierto que hay unos tipos de Proyectos que si nacieran en España no conseguirían financiación ni “pá trás”. Da igual que tengas el mejor equipo en tu Startup, da igual que pongas capital de tus ahorros y da igual que seas el tipo más brillante del mundo … hay Proyectos que no.

    Uno de esos Proyectos es el que os presento en este artículo: NextDoor.com, una red social para vecinos del mismo barrio. Resulta que esta Startup Norteamericana ha anunciado el cierre de su segunda ronda de financiación por un total de 21,6 MM$ que si lo sumamos a lo que ha conseguido en su primera ronda de financiación hace un total de 40,2 MM$.

    Pues eso … este tipo de Proyectos no hubieran conseguido en España ni 200.000€ de financiación … El por qué ? … Pues porque no … porque a nuestros ojos una red social ya no sirve para nada … ya las hemos desmitificado.

    El valor de NextDoor es que permite crear redes sociales – que realmente son grupos dentro de la propia red social – a las que sólo pueden pertenecer personas que hayan demostrado que son vecinos de un barrio en cuestión. Esto que parece con poco recorrido se ha transformado en que desde su nacimiento en Octubre de 2011 ha conseguido captar a más de 8.000 barrios repartidos entre más de 50 Estados de EEUU que generan más de 500.000 mensajes diarios.

    Bien … y la monetización ? … Pues es simple: De momento publicidad y luego ofrecer servicios premium que están terminando de definir entre los que parece que van a destacar los de vigilancia ciudada y buena muestra de ello son los acuerdos con la policía local y bomberos de los barrios para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

    ¿Qué opináis? … ¿Creéis que este tipo de Proyecto hubiera triunfado en España? … ¿Conocéis algún Proyecto similar?

    No hay comentarios