No os perdáis el concurso de StartUps en el Inspirational Festival 2012

    InspirationalFestival - Concurso Startups

    Tenemos la suerte de que cada vez hay más eventos destinados a promocionar e incentiva la cultura Emprendedora en nuestro país. Eventos de distinto tipo, con premios y reconocimientos muy dispares porque pueden ofrecer como “premio” uan cantidad en metálico, un préstamo participativo, asesoramiento e incubación durante un tiempo ó quedarse sólo en el reconocimiento obtenido al recibir el premio.

    En cualquier caso, como ya hemos comentado en varias ocasiones, sea cual sea el premio y, seamos o no premiados, siempre ganaremos porque nuestra marca estará ahí y de una forma u otra esos concursos nos ayudarán a darla a conocer y a hacernos el camino más fácil de cara a otros concursos.

    En esta línea me quería situar para presentaros la primera edición del concurso de Startups que se va a celebrar en el marco del InspirationalFestival de este año 2012.

    Para quiénes no conozcáis el InspirationalFestival os comento que se trata de un evento organizado por IAB Spain – Asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España – que tiene como objetivo principal apoyar e impulsar la comunicación digital en España además de premiar la calidad, inspiración y excelencia digital de las iniciativas de los medios digitales en nuestro país.

    Este año 2012 es el primero en el que han hecho hueco para desarrollar un concurso para Startups.

    El jurado del concurso Startups Innovadora está compuesto por Aquilino Peña, inversor, emprendedor y uno de los referentes en el desarrollo de proyectos de Internet, Joshua Novick, director general de Antevenio, y Gary Stewart, Director de Wayra España.

    Participar es sencillo: Los aspirantes han de presentar un resumen de su proyecto indicando la fecha de fundación (la empresa debe haberse constituido a partir de noviembre de 2010), el nombre del mismo, una definición de la idea y descripción de su estructura actual, y por último el modelo de negocio diseñado.

    El jurado tendrá en cuenta la originalidad o innovación aportada por el proyecto, la viabilidad de su modelo de negocio, el plan de marketing o campaña de lanzamiento acometido y su presupuesto, y cómo ha afrontado el proceso de negociación con inversores.

    De este los candidatos se elegirán a dos empresas para presentar su proyecto en el Festival Inspirational 2012, que se celebra los días 28 y 29 en Madrid, en el círculo de Bellas Artes. Ambos dispondrán de 20 minutos cada uno para exponer su idea ante el jurado e inversores.

    Venga chicos …. una oportunidad más …. no la dejéis escapar. Tenéis toda la información en la web del InspirationalFestival y las bases para participar en el concurso de Startups aquí.

    No hay comentarios