No sabemos comunicarnos por @RamonDevesag

    ¿Recuerdan cuando el tener un dispositivo móvil era todo un lujo? aquellas pantallas de los Nokia 3310 y 3330 en blanco y negro y con su famoso juego de “Snake”. En los años 90 se calculaba que solamente el 30% de la población disponía un teléfono móvil, en el año 2000 este porcentaje dio la vuelta y en los próximos 10 años pasaría de ser del 30% al 70%.

    Recuerdo con claridad un caso, las BlackBerrys, eran teléfono móviles que únicamente se veían en grandes cargos de empresas, de grandes multinacionales, la empresa Vodafone hizo una fuerte campaña para comercializar estos dispositivos móviles a todas las personas haciendolos más asequibles, esto parece que ha ocurrido ya hace muchísimos años, pero únicamente han pasado 4 años cuando esta empresa se interesó en comercializar los que comenzaban a ser los primeros Smarphones.

    Los teléfonos móviles ya no llaman por teléfono y envían SMS, ahora se conectan a servidores, tiene sistemas de mensajería instantánea, localizan tu posición actual, te miden la presión arterial… antes se podía vivir sin ningún tipo de problemas sin estos complementos, se te olvidaba el móvil en casa y no ocurría nada, no problema.

    Ahora se te olvida el móvil en casa y parece que quedes completamente incomunicado, te falta algo, necesitas tenerlo en la mano y hablar con tus amigos, conocidos, familiares, utilizar Facebook, hablar con tus amigos por WhatsApp…

    A todo esto me planteo lo siguiente, el desarrollo de los dispositivos móviles ha sido para facilitar el día a día de los ciudadanos o se han creado una serie de necesidades de las cuales estamos completamente enganchados. Estar comunicados y conectados es importante está bien, pero pienso que no se realiza con responsabilidad, no sabemos utilizar los dispositivos móviles, no sabemos comunicarnos.

    Actualmente me dedico al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, mis ingresos económicos dependen de este desarrollo, en este preciso momento estoy desarrollando aplicaciones para mejorar y facilitar el día a día, pero pienso que si realmente quieres ganar dinero con este tipo de negocios no vale en mejorar las cosas y en facilitar el día a día, si realmente quieres ganar montañas de dinero lo que tienes que hacer es crear una nueva necesidad, una necesidad en la cual se vea involucrada la juventud y que sino formas parte de esta nueva necesidad te encontraras fuera de la sociedad, es triste pero es así, en mi caso, creo que continuaré desarrollando aplicaciones las cuales creo y espero que faciliten el trabajo del día a día de las personas.

    No hay comentarios