No te aisles: Las ideas no vienen solas por @PascualParada

    Pascual Parada - Blogger en TodoStartupsUtilizo de forma habitual los vídeos de la plataforma TED como fuente de inspiración e innovación, para escuchar a grandes maestros en distintas artes, como es el caso de la creatividad y la innovación, y después poder aplicar a emprendedores ya sea en formación o mentoring.

    Hace unos días visualicé el vídeo de Steven Johnson titulado “¿De dónde vienen las buenas ideas?” y me animé a escribir este post puesto que no puedo estar más de acuerdo con su punto de vista.

    Mas allá de la curiosa historia que nos cuenta Steven sobre el florecimiento de la innovación con motivo de la aparición de los primeros cafés, lo que es interesante es su primera conclusión, y esta es que las ideas no son un hecho aislado en un momento de lucidez, sino que por contra, una gran idea es el resultado de un conjunto de experiencias y conexiones de otras ideas que siempre han estado dentro de nosotros.

    De hecho Steven nos cuenta como nació la idea de una tecnología tan importante hoy día como es el GPS.

    Por tanto, lo que parece fundamental para conseguir tener grandes ideas es mezclarnos con multitud de personas, cuanto más distintas de nosotros mejor, y conversar con ellas. En estas conversaciones, en entornos distendidos es cuando surgen las grandes ideas.

    Es en estas conexiones entre personas, que podríamos llamar sinapsis personales, cuando surgen las grandes ideas e innovaciones.

    Steven nos contaba la necesidad de los café en 1650 para el renacer de la innovación, yo, hoy os cuento que tenemos otras herramientas y plataformas en la nueva era de la digitalización y la colaboración que debemos usar como son:

    • Espacios coworking
    • Plataformas digitales de generación de ideas
    • Plataformas de crowdsourcing
    • Movimientos de Open Innovation

    No os quedéis aislados en vuestros despachos o casas, las verdaderas ideas germen de las mayores innovaciones no son sino el resultado de vuestras conexiones con otras personas y experiencias.

    Espero que este post os sea de valor tanto como para mí.

    No hay comentarios