Nokia invierte 100 MM$ para investigación de coches conectados

    Nokia invierte en coches conectados

    La era digital ya está en pleno auge, pero hay que seguir investigando sobre posibles aplicaciones, y esta vez se está dirigiendo el esfuerzo a los coches conectados. Por eso, Nokia Growth Partners ha decidido invertir unos 100 millones de dólares para la investigación de vehículos conectados a internet.

    Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado, que ha asegurado que las actividades de investigación de esta empresa, propiedad de Microsoft, se extenderá a países como Estados Unidos, India, China y Europa.

    Esta inyección económica, el cuarto más caro realizado por la división de Nokia en los últimos diez años, servirá para realizar investigación en determinadas compañías especializadas en tecnología automática y servicios locales, así como en servicios de mapas y localización.

    El CEO y presidente de Nokia, Rajeev Suri, ha apostado por este tipo de vehículos inteligentes, ya que lo considera una “significativa oportunidad de crecimiento”. Y es que, en su opinión, los coches se están convirtiendo en una nueva plataforma en donde se puede adaptar la tecnología utilizada en otros dispositivos como tablets y smartphones.

    Por su parte, el CEO de Here, una de las compañías en las que se desarrollará esta investigación, Michael Halbherr, ha indicado que los coches inteligentes podrían convertirse en un poderoso dispositivo que facilitará a los conductores “a tener más sentido del mundo que los rodea”.

    Todo un avance en el mundo de la investigación tecnológica que seguro revertirá dentro de poco en la sociedad, consiguiendo unos “smartcar” que ofrecerán servicios nunca vistos hasta ahora.

    No hay comentarios