Novela para Emprendedores: Memorias de una Iguana

    Hace unos meses escribí un post sobre Libros para Emprendedores, post que ha sido de los más visitados y más comentados por nuestros usuarios lo que pone de manifiesto el interés que despiertan este tipo de iniciativas de apoyo, orientación e información para los Emprendedores. Por este motivo he querido hacerme eco de un Proyecto que se acaba de presentar desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia que, estoy seguro, os va a parecer muy interesante.

    Andrés Romero, actual Presidente de la AJE Murcia, me envía información de uno de los últimos Proyectos que la AJE de Murcia acaba de lanzar con orientación 100% para Emprendedores. Se trata de Memorias de una Iguana, una novela que narra la historia de un chico llamado Nico.

    “Nico, es un universitario en último curso de carrera. Vive solo en un piso alquilado en el centro de la ciudad pero rodeado de curiosos vecinos. Su vida es cíclica, cómoda y sin muchos sobresaltos, y los pocos que hay, son controlados. Al menos así ha sido hasta que aparece en su vida un nuevo ser que pasa a convertirse en el espejo de su alma … “

    Tuve la suerte de conocer a Andrés hace un par de años, precisamente en un acto para Emprendedores que se celebró en Murcia. Andrés y todo el equipo de AJE Murcia está trabajando duro en el ámbito del Emprendedurismo en Murcia, labor que le agradezco y apoyo con todas mis energías ayudándoles en todo lo que podemos desde TodoStartups.com.

    El libro forma parte de una campaña para el fomento de los emprendedores que ha impulsado AJE. Cuenta con la financiación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo, y se enmarca dentro de las iniciativas del Plan Emprendemos.

    La novela va dirigida al colectivo universitario, especialmente a aquellos alumnos que todavía no tienen claro cómo enfocar su futuro. Los autores del libro son Juan Antonio Lucas y Javier Franco, que se ha encargado también de dibujar las ilustraciones.

    Además de la edición de 1.000 ejemplares del libro se ha desarrollado una página web www.memoriasdeunaiguana.com en la que se ha incluido toda la información que compone esta campaña. Se han generado una serie de Spots que se difundirán a través de www.jovenesempresarios.tv y otros canales.

    Entre otros elementos, se puede encontrar una guía con consejos útiles para poner en marcha paso a paso una empresa o enlaces a las instituciones y entidades a las que se acudir para buscar ayuda o financiación. Las iniciativas se completan con un blog y un canal en Youtube.

    No hay comentarios