Nueva Línea de Financiación para Pymes Innovadoras por @Jenn_UG

    Jenniger Ungria - Blogger en TodoStartupsEl Gobierno apuesta por las pymes innovadoras.Y para demostrarlo, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas junto con el Ministerio de Economía y Competitividad, en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha puesto en marcha un nuevo proyecto para financiar pymes innovadoras bajo el nombre de ‘ICO Innovación Fondo Tecnológico’.

    De esta forma más de 12.000 pymes podrán beneficiarse de los 323,6 millones de euros con los que se ha dotado a esta nueva línea ICO. Este nuevo plan de financiación estará disponible hasta el 31 de diciembre del próximo año 2015, si bien, el plazo de vencimiento máximo de los préstamos concedidos será de 7 años.

    De esta forma el ICO ofrecerá a las pymes innovadoras un tipo de interés ‘preferencial’ y además asumirá el riego de las operaciones de financiación derivadas del proyecto. Además, el 75% del capital total de esta nueva línea de crédito será aportado gracias al Programa Operativo Fondo Tecnológico del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER).

    Para poder acceder a esta financiación las empresas deberán haber sido valoradas por el Ministerio de Economía y Competitividad como ‘innovadoras’.Todas estas empresas estarán comprendidas en un listado que se publicará en la web oficial del Ministerio. También podrán solicitar estos préstamos las empresas cuya actividad sea clasificada como de media o alta tecnología por el Instituto Nacional de Estadística (INE) dentro de los conocidos como ‘códigos nacionales de actividades económicas’ (CNAE).

    Esta nueva herramienta de financiaciónes complementaria a la línea de crédito de 150 millones de euros que ha sido aprobada por el Banco Europeo de Inversiones con el fin de financiar a las pymes innovadoras.

    Sin duda se trata de una buena noticia para las pymes tecnológicas y aquellas que apuestan por la innovación, ya que con este nuevo proyecto verán tremendamente facilitadas sus necesidades de financiación.

    Noticia fuente: Solcredito.es

    No hay comentarios