Nueva red social iWantoo .com: “Querer es poder” por @KikeMazariego

    Enrique Roberto - Blogger en TodoStartups¡Querer es poder!, sin duda, esta frase la podemos catalogar como trillada, y regularmente es herramienta principal para quienes dan pláticas de motivación y superación personal, pero, ¿realmente lo creemos? ¿Tenemos en nuestras manos o voluntad el poder de cambiar las cosas con tan solo quererlo?

    Debido al crecimiento y auge de las redes sociales, las empresas y marcas se han visto obligadas a dar mayor atención a la red cibernauta, brindando una mejor atención a los consumidores, quienes por este medio, pueden externar sus quejas y sugerencias.

    Y para muestra de la frase con la que inicie mi columna, solo necesitas entrar a http://iwantoo.com y ‘Wantear’, sí, algunos se preguntarán ¿qué es eso? iWantoo, es la nueva red social donde podrás hacer realidad el “querer es poder”, donde todos tus mensajes contienen el verbo “quiero”. Y es que aún en su versión Beta, pero muy cercana a su versión 1.0 , ya cuenta con más de 50 mil wantoos, 300 mil votos, 15 mil comentarios de 48 diferentes países, concentrando el 85% en México.

    Se estima que en un par de semanas ya se cuente con la primera versión móvil, que estará dirigida en primer instancia para iOS, posteriormente otras plataformas móviles como Android, Windows. Un dato que se debe resaltar es que iWantoo es una red social mexicana y que realmente es social, ya que no es un álbum de anécdotas, ni un catálogo de rumores, en iWantoo se expresan opiniones y demandas sociales.

    En iWantoo los usuarios piden y, además de recibir el apoyo de otros que piensan como ellos, pueden recibir una solución a sus necesidades, con tus wantoos podrás ser votado y convertirte en Alcalde de tu ciudad, Gobernador de tu estado o porque no el Presidente de tu País, la idea principal es que la gente comente, comparta y sobre todo vote por tus ideas y tú por la de ellos.

    Con el poder de querer, todos los usuarios podrán dirigir sus wantoos a la cuenta de twitter o de iWantoo de la persona, empresa, institución o funcionario que desee, y todos pueden votar u opinar al respecto, la gran ventaja es que una vez que se resuelva o se atienda dicha solicitud, todos los testigos involucrados son notificados (iWantoo 1.0) y esa persona, organismo o empresa tendrá, a su vez, la oportunidad de anunciar en iWantoo que se resolvió. Tanto los “RT” como “Likes” servirán para contabilizar cuanta gente está queriendo lo mismo o de acuerdo contigo.

    Aunque la red social está en pleno crecimiento me atrevo a decir que en poco tiempo servirá para poder implementar estrategias para tu empresa, marca, producto o tu imagen, los usuarios podrán expresar que es lo que quieren, desde una mejora para tu producto, servicio o imagen, alguna promoción o más publicidad, es decir, convertir las quejas en propuestas creativas, esto ayudará a tener una relación más estrecha entre empresa-consumidor.

    Una de las métricas más interesantes es la que permite saber a todas las personas involucradas en el “wantoo” consultar en tiempo real cuantas mujeres y hombres opinan similar, de qué parte del mundo están votando y opinando al respecto, también cuales son los rangos de edad de la gente que está interesada en la petición. Si quieres saber más de iWantoo, te comparto esta liga, para que puedas poner en práctica una nueva estrategia: http://bit.ly/QisL4K.

    Ahora, no esperes más y empieza a ‘wantear’, porque sin duda ya es una realidad el ¡QUERER ES PODER!

    No hay comentarios