Nuevas formas de hacer Eventos (1/2) por @BEcommunicate

    Barcelona_Events_BloggersDurante años los eventos se han basado en una estructura de comunicación unidireccional entre ponentes y asistentes, sin ningún otro valor añadido que el contenido del evento. Hasta hace unos años este formato funcionaba muy bien, todavía no había llegado el boom de los eventos. Pero ahora las cosas han cambiado.

    Existen multitud de eventos al año: mismos programas, mismas presentaciones con diferentes ponentes. La industria se ha visto obligada a evolucionar y buscar formatos nuevos para innovar y lo está haciendo en temas de: contenido, concepto, decoración e integración de nuevas tecnologías, a continuación podemos ver algunos ejemplos:

    1. Gamificación:

    consiste en el uso de mecánicas propias de juegos aplicadas en otros contextos para incentivar determinados comportamientos o recompensar acciones concretas. En eventos, permite que el asistente interaccione con un contenido concreto del evento y lo haga divirtiéndose, de manera que es interiorizado mucho mejor por el asistente. En BE! utilizamos la gamificación en el StartupLab, al tener que crear los participantes un Business Plan a través de ella.

    2. Interacción:

    los eventos de hoy día procuran promover la comunicación bidireccional entre  ponentes y asistentes. Por medio de diferentes tecnologías, como el uso de redes sociales con un hashtag del evento, la reunión se puede convertir en una conversación en vivo, ya que el ponente puede contestar algunas inquietudes que se hayan expresado en redes sociales. Así, por tanto, el asistente deja de tener un rol pasivo y adquiere uno mucho más activo al poder influir en el evento.

    3. Networking:

    muy ligado con el punto anterior. Hoy en día no se acude a un evento sólo por el contenido sino también por la posibilidad de hacer networking. Para promover la interacción entre asistentes se puede hacer a través de tecnologías como aplicaciones de móvil especializadas en hacer networking en eventos o también a través de la habilitación de un espacio coffee/descanso, con un ambiente más distendido en el cuál uno pueda relajarse y abrir la mente para hacer contactos profesionales.

    4. Sostenibilidad:

    ahora mismo la sostenibilidad en eventos es claramente una tendencia. A todo el mundo nos preocupa el estado de nuestro planeta y sabemos que un evento implica la utilización de mucho material gráfico que solo se usa una vez, por eso, resulta esencial empezar a hacer eventos sostenibles, ya que además da la sensación de conciencia social y a algunos sectores les resulta muy beneficioso vincularse con valores eco-friendly.

    5. Brain Food:

    es del todo sabido que cierto tipo de comida resulta muy copiosa y no es recomendable tomarla si luego tienes una reunión importante y tienes que rendir. Lo mismo pasa en eventos, hasta ahora no se prestaba mucha atención al tipo de comida que se servía en los coffee breaks o almuerzos, y se miraba más la calidad de la comida o la variedad.

    El brain food consiste en la elección premeditada de comida con el fin de producir más después de ingerirla. Según nos informa Eventoplus la glucosa nos influye en el rendimiento mental, así como una alimentación rica en calcio y fósforo nos ayuda a tener en forma nuestra memoria. Un buen ejemplo de introducción de brain food en un evento, fue la Marathon MBA La Salle  que organizamos, ya que la comida fue elegida con el fin de un mayor rendimiento para los corredores.

    En el próximo post, veremos más ideas innovadoras para hacer tus eventos diferentes y mejores.

    Creativity & uniqueness. Marketing, Communication & Event design. Professionalism & great results. We will help you impress your customers and succeeed! We are definitely your best option.

    No hay comentarios