Nuevas formas de hacer Eventos (2/2) por @BEcommunicate

    Barcelona Events - Blogger en TodoStartupsEn nuestro último post estuvimos hablando de las muchas innovaciones y posibilidades que existen a nivel tecnológico, conceptual, decorativo y de contenido en el mundo de los eventos. Veamos, a continuación, más formatos de eventos que pueden hacer de tu evento un punto de encuentro original y satisfactorio.

    1. Eventos híbridos:

    Se trata de fundir el mundo offline con el online, de crear una sinergia con el contenido que se está generando en vivo y en directo con el contenido que puedes encontrar online.

    Este puede ser muy favorecedor, ya que permite por ejemplo, que una persona que no haya podido asistir en persona al evento, lo pueda seguir con su ordenador desde casa o el trabajo a tiempo real, o incluso una vez pasado el evento, aquellos que asistieron y le interesó mucho un tema, pueden recuperar cualquier conferencia. Además, se puede colocar una pantalla en la sala de conferencias con toda la actividad que se va generando online acerca de ese evento. Un buen ejemplo de evento híbrido es el evento GSX.

    2. Apps:

    El mundo de las aplicaciones es infinito, existen miles y con usos muy diferentes. Desde que se integraron en el mundo de los eventos, están mejorando mucho la calidad de las reuniones: se ahorra en material gráfico e informativo; promueven la interacción ya que puedes tener un listado de los asistentes al evento y buscarlos por cargos, empresa, etc; se puede almacenar la tarjeta de contacto e intercambiarla; permite conocer información de última hora,  etc.

    3. Arquitectura efímera:

    Cada vez se da más importancia a la decoración de los venues y los mensajes que trasmite. Ahora mismo se estilan mucho los espacios abiertos y con mucha movilidad, que respiren y que sobretodo eliminen las barreras de interacción. Últimamente se opta más por un estilo más distendido y relajado y con una decoración que acompañe los mensajes que se quieran transmitir en el evento, ofreciendo la oportunidad de interactuar con ella.

    4. Lean Events:

    Es un concepto distinto de eventos, ya que se caracteriza por la ausencia de un programa definido, y porque los asistentes pueden convertirse en ponentes del evento. Cuando el asistente llega al evento, mediante un post-it, tiene que escribir temas que le gustaría que se hablasen o que él quisiera exponer, se pegan en un tablero y luego se establece un sistema de votación para escoger los contenidos de los que se va hablar, y así configurar la agenda del día.

    Los contenidos ganadores se programan en varias reuniones simultáneas y muy dinámicas, el asistente escoge a cuál le interesa más asistir, y se explica un tema determinado y luego los demás preguntan y opinan sobre el caso expuesto. Este tipo de eventos promueve mucho la interacción y el networking entre los asistentes. En BE! tenemos experiencia en este tipo de eventos, ya que organizamos el LeanCamp Barcelona.

    5. Sentidos y emociones:

    Para permeabilizar en la mente del asistente no hay nada mejor que apelar al mundo de los sentidos y las emociones, y para hacerlo se puede hacer de muchas formas distintas, como asociar una fragancia a un espacio temático, hacer que los asistentes toquen diferentes texturas o servir un catering con los colores corporativos o logos impresos en la comida, o incluso se puede invitar a un maestro de la meditación china para que en un momento del día, entre ponencia y ponencia, haga cerrar los ojos a los asistentes y los cargue de energía para el resto de la jornada.

    Como veis posibilidades hay muchas, y todas ellas conllevan muchos beneficios en cuánto a satisfacción e implicación del asistente y salen del rol de eventos tradicionales que funcionaban muy bien años atrás, pero que hoy en día se hace difícil conseguir un buen retorno

    ¡No os lo penséis más, contactad con BE! y sumaros a la revolución de crear eventos diferentes y memorables!

    Creativity & uniqueness. Marketing, Communication & Event design. Professionalism & great results. We will help you impress your customers and succeeed! We are definitely your best option.

    No hay comentarios