Nuevas Formas De Obtener Financiación Para Startups por @CreditosRapids

    Victoria Sanchez - Blogger en TodoStartupsLa crisis económica ha cerrado las puertas a la financiación clásica para muchas startups debido a la falta de crédito de las entidades bancarias y la solicitud de grandes requisitos para aceptar un préstamo. Pero a la vez ha abierto la puerta a nuevas formas para obtener financiación para startups sin la necesidad de requisitos para realizar la solicitud y en algunos de los casos incluso es posible obtener financiación gratuita.

    Veamos las nuevas formas de obtener financiación para startups de mayor facilidad a menor:

    Créditos rápidos online

    Los créditos rápidos online son la forma de financiación más fácil de conseguir, ya que es un producto financiero creado para ello. Es posible obtener dinero rápido a partir de 10 minutos y sin cumplir requisitos casi, además de no tener que realizar ningún tipo de papeleos ni explicar para qué vas a utilizar tu dinero. Para ello hay que solicitarlo a través de las páginas web de las empresas que los ofertan.

    Hay que diferenciar dos productos financieros dentro de los créditos rápidos:

    1. Minicréditos o microcréditos: Están diseñados para ofrecer pequeñas cantidades de dinero a devolver en periodos también pequeños, normalmente en un mes. Pueden ser utilizados para obtener dinero rápido para pequeñas necesidades urgentes sabiendo que es posible obtener el dinero al mes siguiente.
    2. Créditos rápidos online: Es posible obtener mayores cantidades de dinero que con los minicréditos online y los plazos de devolución son también mayores, normalmente entre 1 y 5 años.

    Para solicitar ambos productos es necesario solicitarlos a través de la página web de la entidad que lo oferta y disponer de un documento de identidad y una cuenta bancaria. En el caso de los créditos rápidos y algunos minicréditos es necesario disponer de ingresos mensuales para que la solicitud sea aceptada. Aquí puedes obtener más información sobre los créditos rápidos y las empresas que los ofertan.

    Tarjetas de crédito

    Las tarjetas de crédito son una forma clásica de obtener financiación para realizar compras, pero puede ser una opción para obtener financiación para startups, ya que es posible obtener el crédito de la tarjeta en efectivo o en tu cuenta bancaria y obtener el dinero para lo que necesites. Posteriormente tendrás que devolver el dinero en mensualidades, dependiendo de lo firmado al contratar la tarjeta.

    Para obtener el dinero de la tarjeta puedes hacerlo bien sacando a crédito el dinero en un cajero automático o en una operación de transferencia del crédito de la tarjeta desde la misma a la cuenta bancaria asociada. Para obtener más información sobre estas formas de obtener dinero rápido a través de tarjetas de crédito contacta con la entidad bancaria donde la solicitaste.

    Crowdfunding

    Crowdfunding o financiación en masa es una forma de obtener dinero a través de donaciones o inversiones a un proyecto dado, por lo que puede ser una buena opción para obtener financiación para tu startup. Para ello es necesario acceder a una plataforma de crowdfunding y dar de alta tu proyecto empresarial, explicando de que se trata y para que vas a utilizar el dinero con el que vas a obtener financiación.

    Podrás obtener dinero a través de los inversores que estén interesados en tu proyecto, bien a través de donaciones, sin esperar nada a cambio o a través de inversiones, esperando a cambio una rentabilidad o una participación en la misma. Una vez hayas obtenido todo el dinero que pretendías recolectar éste será transferido a tu número de cuenta y en el caso de inversiones tendrás que realizar un contrato de dicha inversión.

    Un caso especial del crowdfunding son los préstamos P2P o préstamos entre usuarios. En este tipo de préstamos, los prestatarios presentan el proyecto a financiar y los prestamistas invierten en él esperando a cambio una rentabilidad por su dinero, además de obtenerlo de nuevo una vez finalizado el plazo de devolución.

    Dependiendo de la urgencia y las necesidades que tengas puedes obtener financiación para tu startup a través de estos métodos y comenzar tu Startup.

    No hay comentarios