Nuevas oportunidades, nuevos profesionales:El “Product Sharer” nace en el social e-commerce por @3punto1

    Carlos Laporta - Blogger en TodoStartups.comTal y como comentábamos en nuestro anterior post sobre las características generales de Fancy, con esta nueva plataforma también se está desarrollando una nueva figura profesional. Así, de forma natural, el social e-commerce permite que los mejores vendedores de productos sean aquellos que cuenten con un mayor número de seguidores.

    Por tanto, si uno quiere convertirse en colaborador de marcas, debe asegurarse una buena cartera de seguidores, además de comprobar que obtiene tanto ingresos como beneficios por descuentos. A diferencia de otras de redes sociales ser influencer en The Fancy puede conversirse en una fuente de ingreso.

    Este nuevo profesional, al que denominamos Product Sharer, se dedica a introducir, compartir y difundir productos de una marca o tienda determinada en marketplaces sociales emergentes, como es el caso de The Fancy. Un nuevo perfil laboral que actúa como difusor para la venta virtual de productos.

    A mayor eficiencia de esta difusión, mayor relevancia conseguirá el escaparate de la tienda o marca en cuestión cuyos productos sean protagonistas de la actividad del vendedor. Así, indicadores como la repercusión que su actividad ha tenido en las redes sociales, en blogs u otras plataformas, nos ayudarán a conocer con qué profundidad y en qué lugares se ha “licuado” el producto.

    Encontramos también dentro de las habilidades de este nuevo profesional la capacidad de detectar y contactar con los perfiles más influyentes de cada plataforma social. De este modo, podrá estudiar cómo sacar beneficio de éstos pactando colaboraciones. En otras palabras, el Product Sharer actúa al mismo tiempo como un headhunter de influencers en cada plataforma. Su figura se convierte, por tanto, en un perfil fundamental  a la hora de implementar estrategias en cualquier negocio de venta online. Pero no nos confundamos. El Product Sharer no es un Community Manager.

    Su función no radica tanto en la comunicación con el cliente/seguidor/fan, sino que su objetivo primordial es conocer el entorno que le engloba. Conocer los nuevos marketplaces y cómo funcionan. Detectar y determinar cuál es la estética dominante en cada plataforma, así como las tendencias de compra y viralización de las mismas.

    En cuanto a las ventajas que puede aportar un Product Sharer a nuestro negocio, éstas pasan desde aportar nuevas ideas que generen una mayor difusión de nuestros productos, hasta la monitorización de las opiniones que se generan en la red acerca de dichos productos.

    En otras palabras, funcionan como escaparatistas virtuales que consiguen incrementar la visualización y relevancia de la marca en la web. Su trabajo debe ir ligado al del director de arte o fotografía e, incluso, de la mano del propio diseñador industrial para, de este modo, conseguir una mayor eficacia estética y visual. Para conseguir la mayor viralización posible según los factores determinantes de cada plataforma. Porque esta nueva profesión no sólo se limita a The Fancy. Su utilidad es exponencial y puede aplicarse en cualquier otro marketplace social, como por ejemplo Pinterest o Wanelo.

    Tres grandes plataformas sociales de e-commerce cuyo contenido, fuente de funcionamiento y combustible reside en los productos que en ellas se comparten. Protagonismo del cual se deriva la enorme importancia del Content Sharer en el actual paradigma. Paradigma en el cual la detección de tendencias para valorar aspectos estratégicos de la venta online de productos y servicios se convierte en el nuevo valor añadido de un profesional.

    No hay comentarios