“Ok, Google”: Nuevo sistema de reconocimiento de voz de Google por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsGoogle ha vuelto a ponerse en vanguardia, esta vez con su nuevo sistema de reconocimiento de voz que ya había anunciado hace meses y que ahora ha confirmado su lanzamiento a través de una extensión para Chrome.

    El pasado mayo, la compañía de Mountain View incorporó la posibilidad de realizar búsquedas en la web desde el escritorio de la pantalla del ordenador usando la voz del usuario aunque la confirmación de la búsqueda debía hacerse por medio del ratón, como siempre.

    Ahora eso ha cambiado y Google ha dado un paso más en facilitar a los usuarios este tipo de búsquedas. Sólo se necesitará la voz, sin necesidad de pulsar ningún botón. Eso sí, se tendrá que descargar desde Chrome Store la extensión que usa el sistema de reconocimiento de voz en el escritorio, el llamado “Ok, Google”. El usuario sólo tendrá que decir la frase “Ok, Google” cuando esté navegando por la página de Google.com y efectuar así las búsquedas que prefiera.

    Pero no es oro todo lo que reluce, y este sistema tiene algunas limitaciones, como que para realizar una búsqueda deberá estar activa la pestaña correspondiente, por lo que podría resultar poco práctico para aquellos que no quieran tener esta pestaña activada al tiempo que escucha lo dicho en cada momento por el micrófono.

    En cualquier caso, es un paso más en la evolución del reconocimiento de voz volviéndose a colocar en la vanguardia tecnológica más importante.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios