Open Garden – Compartiendo conexión Wifi a través del móvil

    Me mola, me mola bastante. Se trata de Open Garden, una aplicación que permite, en los dispositivos en los que esté instalada, compartir su conexión de datos con otros dispositivos ya sean móviles, portátiles o tablets. Con el valor añadido que el usuario de open Garden podrá usar las conexiones de datos de otros usuarios cuando no tenga la suya propia disponible – como cuando, por ejemplo estamos de viaje y no queremos usar la nuestra propia para evitar el roaming –

    La verdad es que al conocer este Proyecto se me ha venido a la cabeza Fon, la red Wifi más grande del mundo, Proyecto liderado por Martin Varsavsky, que permite hacer algo parecido a lo que ofrece Open Garden pero a través de las conexiones ADLS domésticas que disponen de router wifi y que ofrece la posibilidad de poder compartir parte de tu Wifi – como usuario de Fon – con el resto de usuarios con la finalidad de que tú también puedas usar la conexión Wifi que comparten el resto de usuarios cuándo no dispongas de la tuya propia.

    Open Garden hace algo parecido pero a través de las conexión 3,4G de los dispositivos móviles y, la verdad, es que es muy interesante .. podríamos decir que se trata de un Fon móvil.

    Por lo que he leído de Open Garden creo que su target son los usuarios domésticos y no las empresas por lo que ahora tendremos que esperar a ver cómo promocionan sus servicios y qué estrategia usan para llegar a todos los usuarios hasta convertirse en el whatsapp de las conexiones de datos.

    ¿Conocéis alguna otra aplicación de este tipo?, os invito a que dejéis un comentario en este artículo y las compartáis con nosotros.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios