Oportunidad de mercado en negocios tradicionales by @Bermartinez

    Una de las preguntas más frecuentes que me encuentro cuando digo que dirijo una red social de caza, es si se existe negocio en un sector tan tradicional.  Muchas veces se comenta de manera sorpresiva, por desconocimiento sobre el sector cinegético mundial y otras veces con la incredulidad geek al pensar en la caza como algo alejado de la realidad.  No os voy a dar datos y cifras apabullantes, pero en el mundo hay 56 millones de practicantes.

    Mi respuesta es siempre la misma, no solo no hay negocio, sino que es una oportunidad muy buena.  Pensemos que muchos sectores de los que se habla todos los días son muy competitivos y es difícil avanzar.

    De la misma forma, fijaros en muchas actividades, hobbies, deportes, etc.  considerados minoritarios, más por los medios de comunicación que no les hacen caso que por la cantidad de gente que los practica, que tienen gente apasionada por su actividad, que dedica horas, esfuerzo y dinero.  Es este último, el que un emprendedor con aptitud puede conseguir para levantar su empresa.

    De hecho, ya hay muchos proyectos en sectores nicho “tradicionales” y que están dando grandes resultados.  En nuestro caso particular, estamos muy contentos de la participación y aceptación de la red social.  No debes nunca olvidar que entre los 22 millones de internautas en España y los 2000 millones a nivel mundial estan representados todos los sectores de actividad.

    Por eso, si estas pensando en montar un negocio sobre un mercado y todo el mundo te dice que es tradicional, ¡ADELANTE!.
    Y un último consejo, si has visto una oportunidad pero no eres experto en la materia, búscate un socio que si sepa y entre los dos podáis dar sentido de negocio al proyecto y al público al que se dirige.

    Bernardo Martínez Gil.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios