Oportunidad: Internet Thinking y factura de la luz por @PascualParada

    Pascual Parada - Blogger en TodoStartupsLos emprendedores ven oportunidades y negocio, allá donde otros sólo ven problemas. Los emprendedores ven la vida real como si en el universo vitual de Matrix se encontrarán, pero en lugar de unos y ceros, ven ingresos, costes y rentabilidad.

    En estos días estamos viendo el gran debate producido por el nuevo sistema de facturación de la electricidad. Este nuevo sistema tratará de facturarnos la electricidad en base al precio por kilowatio real que esté en ese mismo momento en el mercado en cada hora.

    La forma en qué podemos analizar esta noticia tiene dos enfoques, un usuario normal cualquiera podrán pensar que es otra forma de engañar al consumidor y la de subir el precio de la luz (que quizás sea así). Ahora bien, un emprendedor, leerá la misma noticia pero la analizará de forma bien distinta, este emprendedor podría pensar:

    “Vamos a ver, si la gente quiere pagar lo menos posible en sus facturas de la luz y el gobierno me pone las herramientas necesarias para saber el precio de la luz en cada hora y factura en base a ese precio, el usuario lo que necesita es saber una estimación de cuando el precio va a ser más barato para aumentar el consumo en esa franja”

    Esta es la lectura del emprendedor, y en base a este análisis, podemos pensar en qué tipo de tecnologías tenemos a nuestra disposición. En un primer momento podemos analizar que existe una oportunidad en una plataforma web o App que le ofrezca información actualizada al consumidor para ver el precio de la luz y así conectar o no los dispositivos en su vivienda.

    Pero si vamos un poco más allá, existen tecnologías en el entorno del Internet Thinking que nos permiten desarrollar dispositivos que controlen la actividad de éstos, y si mezclamos esto con nuestra plataforma de precios, podríamos indicar que dispositivos o electrodomésticos poner en marcha en función del precio de la luz de ese momento y así ahorrar en la factura.

    Es cierto que no podremos hacer esto con todos los electrodomésticos, como por ejemplo, con el frigorífco, pero sí con otros.

    ¿Por qué no?

    No hay comentarios