Oracle comprará Micros System por 5.300 MM$

    Logo oracleOracle ha llegado a un acuerdo de compra con la empresa Micros System por la cantidad nada despreciable de 5.300 millones de dólares, lo que la convertiría así en la mayor adquisición del gigante tecnológico desde 2010.

    La operación de compra-venta incluirá 4.600 millones de dólares en efectivo, mientras que el resto será tomará en acciones.

    Según indica The Wall Street Journal, Oracle ha comprado las acciones de esta compañía encargada de la venta de software para minoristas y proveedores de hostelería por 68 dólares cada una, lo que ha provocado que las acciones de Oracle subieran al cierre de la bolsa el pasado viernes.

    Micros System se encarga de vender cajas registradoras conectadas a Internet y el software y los servicios técnicos necesarios para ello. Es un producto bastante atractivo para restaurantes, casinos y otras empresas que quieren tener digitalizado todo su sistema.

    Los analistas consultados por el diario estadounidense aseguran que esta operación sería una señal de que Oracle quiere reforzar su vertiente comercial y hostelera, para así expandirse en el área de la tecnología para las empresas, donde ya se generan muchos ingresos.

    Se espera que la transacción finalice en el segundo semestre del año. El director financiero de Oracle, Safra Catz, afirma que la compañía espera que el acuerdo incremente las ganancias por acción.

    No hay comentarios