Para #Emprendedores: ¿Qué impulsa a un #Emprendedor? by @JoseMPujolH

    ¿Qué impulsa a un atleta de alta competencia? ¿Qué impulsa a un escalador a llegar a la cima? El impulso es vital para que cualquier meta en la vida llegue a cumplirse. El emprendimiento no escapa a esto. Cualquier idea emprendedora requiere una alta dosis de impulso para que pueda materializarse en algo visible y que beneficie a sus clientes.

    Pero ¿Qué impulsa a un emprendedor? Estoy convencido que la clave es la visión. Eso que ha visto en su mente y que desde allí ya tiene una forma concreta, o al menos casi-concreta. Es esa imagen interna que el emprendedor tiene de su idea lo que le impulsa a seguir adelante con su proyecto. Cuando se acerca a un experto para plantear su idea lo que está buscando es darle una mejor forma a esa visión original.

    Cuando entra en algún programa para aprender a hacer planes de negocio es para afilar la misma idea original. Todo aquello que haga a partir de la visión es el plus que le agrega a esa imagen que tuvo en algún momento.

    Los socios, el financiamiento bien sea propio, de familiares, de amigos, o de instituciones, son valor agregado a esa visión. Los grandes atletas de alta competencia se preparan para la gran carrera de los 100 metros planos imaginando día a día ese momento en que rompen la banda como ganador.

    Van construyendo no solo el momento final de la victoria sino las emociones que sentirán cuando alcen los brazos. La visión que has tenido debe ser ese impulso que te levanta cada mañana a dar más de ti como emprendedor.

    Es la gasolina que te hace arrancar y mantener el ritmo a pesar de la dificultad. Lo has visto con tus ojos internos, sabes de antemano cómo será el final y has decidido llegar allí. Se va edificando en tu mente, va teniendo color, lo palpas con tus manos, se va acercando!  Un escalador sabe lo alto que es la montaña y aun así comienza su ascenso.

    El emprendedor debe desarrollar una visión que lo impulse, lo mantenga y lo haga crecer y arriesgarse por encima de los obstáculos visibles para alcanzar lo que otros no pueden ver. Hellen Keller quedo ciega a los 19 meses de haber nacido, sin embargo con la ayuda de su institutriz Anne Sullivan llego a ser una gran activista política, oradora y autora de libros.

    Fue ella quién dijo: ”La persona más triste del mundo es aquella que tiene vista, pero no visión”. Te animo a escribir tu visión, releerla continuamente y colocar metas prácticas que cada día te acerquen más a ella. Los grandes emprendedores se impulsaron con su visión y nosotros debemos hacerlo! Carl Lewis ganador de 10 medallas olímpicas en atletismo comento una vez: “Evitar los riesgos equivale a renunciar al derecho de experimentar la mitad de las emociones que somos capaces de sentir”.

    ¿Cuál es la visión que te impulsa?

    José Manuel Pujol Hernández

    No hay comentarios

    Dejar respuesta