Para #Emprendedores: ¿Qué limita a un Emprendedor? by @JoseMPujolH

    Tal vez tú seas una de esas personas que ha decidido hacer realidad sus sueños. Lograr esa visión que día a día da vueltas en tú mente. Existe otro número de personas, seguramente más grande, que se siente bien estando en sus puestos de trabajo haciendo lo que les gusta.

    Esto no está mal, cada quien decide qué hacer de su destino. Pero lo que sí estaría equivocado para aquellos como tú y yo, es dejar de hacer esos sueños que no nos dejan dormir y que nos despiertan cada mañana. Ser Emprendedor significa atravesar caminos muchas veces desconocidos y poco transitados y por supuesto romper esos límites que en la mayoría de las veces están solo en nuestra mente.
    Estoy seguro de que a todos los que en algún momento hemos decidido emprender nos sucede los mismo.

    Pero ¿Qué limita a un Emprendedor? ¿Qué es eso que nos hace vacilar en cuanto a seguir adelante o devolverse a nuestros puestos de trabajo “más seguros”? Estoy convencido que la respuesta a esta pregunta es otra pregunta: ¿Soy capaz de lograrlo? ¿Seré capaz de alcanzar mis sueños? El sentirse capaz o no está escondido muy internamente en cada uno de nosotros. La mayoría de las veces ésta pregunta es inconsciente.

    En el fondo, cuando nos encontramos cara a cara con la decisión de iniciar o continuar un emprendimiento, ésa es la pregunta que surge sin darnos cuenta conscientemente. En lo más interno muchas veces no nos sentimos capaces de lograrlo. Es por esto que dudamos tanto en empezar, continuar o dejarlo para después: cuando las condiciones sean más idóneas, cuando tenga más dinero, cuando encuentre un buen socio, etc.

    Así va pasando el tiempo y vamos dejando atrás esos sueños de empresa que tenemos. El miedo a fracasar, el temor a tomar riesgos por no estar seguro de cómo saldrán las cosas yacen en esa pregunta de ¿Soy capaz de lograrlo? Es por esa sensación de creer que no eres capaz que no empiezas tu empresa.

    Es el miedo a ser rechazado por tus pares y que vean que te quedaste a medio camino o que tuviste que regresar a tu “trabajo fijo”. Pero quiero decirte que la verdad es que nada es seguro realmente. Esos mismos temores que tienes hacia el riesgo y al fracaso los tenemos todos sea que empieces un nuevo emprendimiento o sea que no.

    La verdad es que dentro de ti está todo el potencial de comenzar y hacer realidad tus proyectos. No será fácil, tendrás que esforzarte, sentirás que las cosas nos están saliendo como las imaginaste, tendrás que tomar caminos confusos y desconocidos, pero al mismo tiempo sentirás esa sensación particular de adrenalina que produce el riesgo en tus entrañas y vivirás un sentido de satisfacción personal sabiendo que estás haciendo lo que más te gusta y que hay un 1000% de posibilidades de que lo logres, de que aprendas de tus errores, de que conozcas nuevos contactos que te ayuden con tu idea, de que el fracaso sea solo una nueva experiencia de cómo hacer las cosas.

    Thomas Alva Edison se arriesgó más de 1200 veces, probó más de 6000 filamentos diferentes, fue él quien dijo: “Peor que muchos fracasos son pocos intentos” y hoy en parte tú estás leyendo esto sencillamente porque él decidió hacer realidad su sueño! Si me preguntas sí eres capaz de lograrlo te diría 1000% seguro que sí!

    José Manuel Pujol Hernández

     

    No hay comentarios

    Dejar respuesta