Para #Emprendedores: 280 peldaños de Influencia by @Daboix

    Éste es mi tercer artículo en TodoStartups y tengo que decir con toda sinceridad que estoy muy contento de participar compartiendo conocimientos con todos vosotros. He leído vuestras publicaciones, (las más recientes las publicadas por @JMartinezAmo y @JPerezSoltel que por cierto me han gustado) y me doy cuenta de lo grande que es la sociedad conectada, la publicación de contenidos y el debate en red.

    En muchas ocasiones leemos artículos que nos hablan de que para tener un alto nivel de influencia en redes sociales, o en internet en general, necesitamos de gente que nos conozca, que siga nuestra actividad y esté de acuerdo en distribuir nuestro contenido entre sus grupos.

    A esto, en Twitter los llamamos seguidores, y por lo tanto, todos sabemos ya sobradamente que para ser alguien conocido en la Red, hay que tener una cantidad de seguidores que compartan nuestras publicaciones a los suyos y correspondan haciendo una vía de comunicación de doble sentido, (más vale calidad que cantidad).

    Por este motivo, gente amateur en cierto sentido, en la que me incluyo sin miedo, trata de aumentar su índice de seguidores y de influencia a base de corresponder a otra gente, generar contenidos que puedan ser de interés y para qué mentir… siguiendo a personas para recibir lo mismo a cambio.

    Sobre esto me gustaría hablar en este artículo pues tengo que decir con humildad y con total sinceridad que suelo mirar con regularidad mis seguidores y a la gente que sigo (por supuesto), y ver si poco a poco la gente me va conociendo aunque sea mínima mente. Y a veces me sorprendo.

    El motivo de elegir el título de este artículo ha sido claro, quería que quedara marcada esa cifra de seguidores que a día de hoy me están siguiendo en mi cuenta de Twitter. (@daboix).

    Por motivos míos o no, esta cifra, (unas veces más y otras veces menos) me va persiguiendo durante un par de meses. Mi pregunta reflexiva es clara: ¿Qué peldaño tengo que escalar para superar los 300 seguidores?.

    Evidentemente no se trata de cuantos te sigan si luego nadie te hace caso, aunque no lo pueda parecer no busco la cifra perfecta. El asunto es que desde que arranqué en serio en Twitter, he notado positivamente que cuando hacía ”trabajo” por aumentar mi reputación había una reacción positiva y se notaba en las cifras. Hoy en día noto que como en la vida, mayores niveles requieren mayores sacrificios y esfuerzos. Por lo tanto he quedado con la conclusión de que no tengo que buscar nuevos seguidores, sino mantener ”a gusto” a todos los 280 seguidores que actualmente me siguen, y ojo, que no son pocos, tengo mucho trabajo por delante para demostrarles que puedo seguir siendo interesante.

    Gracias por tu lectura, para concluir, simplemente me gustaría felicitar a TodoStartups  por su reciente gran resultado en los Premios Bitácoras 2011 y a todos los que con buena sonrisa colaboramos y refrescamos con artículos un blog de emprendedores. Como pequeño consejo amateur: mantén con una sonrisa a tus seguidores.

    David Boix Castell

     

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios