Para #Emprendedores: De Ni-Ni a @Emprendedor by @JMA_Asesores

    El artículo de hoy tiene algunos tintes personales. Sobre todo, por pertenecer a un segmento de edad que muchos “veteranos” desprecian metiendo gratuitamente a muchos de los más jóvenes dentro de la etiqueta de “Ni-Ni”.

    El que existan jóvenes que ni estudian ni trabajan, ¿es la causa o el efecto de los tiempos en qué vivimos? Porque, si nos ceñimos estrictamente a la definición de Ni-Ni puedo decirles que conozco algunos casos de Ni-Nis cincuentones que, ni estudian (ni lo hicieron cuando les correspondía) ni trabajan (más bien calientan la silla). Y decir que todas las personas de 50 años son inútiles sería un disparate en el mejor de los casos.

    Las generalizaciones nunca han sido buenas. Y, si las consecuencias de generalizar, acaban en  desprecio e intolerancia todavía son peores. Antes de juzgar, una persona debería aprender a conocer, y también a respetar a sus semejantes. Aunque piense de forma diferente.

    Por ello, encuentro que haber seguido el camino del emprendedor era la opción más válida para mí. Y, de igual forma, puede haber muchos jóvenes con excelentes aptitudes emprendedoras que, actualmente, las están desaprovechando en caminos que les desorientan y no les aportan felicidad.

    Es por eso,  que desde mi firma consultora JMA Asesores hemos lanzado el programa “NiNis Emprendedores”  destinado a jóvenes de entre 16 a 24 años que forma una parte importante de nuestra apuesta de Responsabilidad Social Corporativa.

    El objetivo de este programa es que este colectivo, que tan poca atención recibe por parte de las instituciones y medios de comunicación, pueda apostar por la creación y el desarrollo de empresas y startups como una opción perfectamente válida para sus carreras profesionales.

    No hacemos ningún tipo de discriminación a la hora de elegir a los participantes. Cualquier joven con edad comprendida entre los 16 y los 24 años con una idea que quiera sacar adelante y enormes ganas de aprender puede unirse a nuestra iniciativa.

    Los participantes en el programa reciben formación y tutorías personalizadas durante un año en materias de gestión empresarial y creación de empresas con nuestros profesionales de manera totalmente GRATUITA. De forma adicional y, para aquellos proyectos que decidan lanzarse al mercado les ofrecemos un 50% de descuento permanente en toda nuestra gama de servicios profesionales para empresas y organizaciones hasta que cumplan los 25 años de edad.

    Podéis encontrar más información sobre esta iniciativa en nuestra página en FACEBOOK. La creación de nuevas empresas es una de las condiciones necesarias para reactivar nuestra economía y aliviar el enorme paro juvenil que tiene el país y que, en algunas Comunidades, ya supera el 50%.

    Nos encantaría poder ayudar al mayor número de jóvenes posibles. Por ello, cualquier comentario y difusión que hagáis sobre esta iniciativa será agradecido. ¿Acaso hay un bien mayor que el de ayudar a nuestros jóvenes a que tengan más opciones para ganarse honradamente la vida? Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y amistad.

    Jorge Ignacio Mata Arribas