Para Emprendedores: ¿Un dominio expirado mantiene la antigüedad? por @Ferllorente

    Fernando Llorente - Blogger en TodoStartupsEn los siguientes links detallamos cuáles son las etapas por las que transita un dominio desde el día 1 de vencimiento hasta que expira por completo y queda libre para la adquisición por parte de otro usuario.

    También hicimos referencia a los cuidados que hay que tener con un dominio ya que para una marca es un capital muy valioso y el control del mismo no debe estar en manos de cualquier persona.

    Para los profesionales que se dedican al posicionamiento web, la incertidumbre pasa por comprar un nuevo nombre de dominio o bien hacer uso de otro que se encuentre en reventa. Dejando de lado el valor monetario de los distintos nombres de dominio, la duda se presenta por otra parte. La pregunta que se hacen muchos programadores es: ¿un dominio expirado mantiene la antigüedad?

    Cuando una persona registra el dominio de una marca, paga por el mismo una cantidad de dinero. Ese monto lo tiene que abonar año tras año para renovar el derecho de uso.

    En el caso que esa renovación no se efectúe, el dominio pasa a un estado llamado On Hold, donde el registrador lo bloquea. Si se regularizar el vencimiento, el propietario lo puede renovar sin ninguna complicación. El esta instancia el dominio sigue manteniendo la antigüedad que se generó hasta el momento.

    Si no se recupera en la fase On Hold que oscila entre los días 1 y 45, el estado del dominio pasa a Redemption Period. Esta etapa de vencimiento es conocida como “periodo de gracia” y dura 40 días, en los cuales el dominio aún está habilitado para ser renovado. Si se renueva el dominio dentro de este periodo de retención, el propietario de mismo sigue mantenimiento la antigüedad.

    Siguiendo con el proceso, desde el minuto cero de vencimiento el dominio ya tuvo 95 días para ser renovado. Si esta acción no se concreta, el dominio se borrará y quedará libre para su registro por parte de cualquier otra persona. A esta etapa se la denomina Pending delete, “pendiente de borrado”, que dura 5 días. Si se concreta la reventa de un dominio expirado, el registro y la antigüedad de ese dominio, pasa a ser del nuevo propietario.

    Dos indicadores a tener en cuenta son el Page Rank y el inbound-links. El PageRank es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Buscadores como Google monitorean cuando una página utiliza el link de otra. Mientras más enlaces desparrame una web, mejor posicionada estará.

    Este valor aún es observado por los usuarios pese a perder importancia hace ya un tiempo. Posiblemente, el Page Rank de un dominio expirado, ya no sea tomado en cuenta por lo buscadores, pero si por los antiguos usuarios. El inbound-links son los enlaces que ya tiene ese dominio y que seguirá conservándolos.

    La antigüedad de un dominio influye en el posicionamiento. Un dominio en el que se haya trabajado durante largo periodo, tendrá mejor posicionamiento que uno recién registrado. Otro tema a tener en cuenta es que ciertos dominios en reventa pueden estar penalizados por los buscadores.

    No hay comentarios