Para #Emprendedores y #Políticos: Por qué necesitamos a los Business Angels?

    No se si os habéis dado cuenta pero estamos en plena campaña electoral, si, si …. Desde hace días los usuarios de Twitter de los principales partipos políticos españoles hacían mención a las políticas de apoyo y ayuda a los Emprendedores que iba a poner en marcha.

    Las reacciones se produjeron rápidamente y las había de todos los colores y gustos. Lo que parece evidente es que necesitamos politicas Innovadoras de apoyo a los Emprendedores para conseguir repuntar en cuanto a la creación de Empresas se refiere pero ….. ¿Qué tipo de medidas creéis que son las más importantes?.

    Mi opinión es simple: Creo que van a lanzar políticas de ayudas a los Emprendedores porque nuestros señores políticos se ven obligados a hacerlo por presión Social/Popular pero que lo van a a hacer mal.

    Crearán líneas de ayudas o de subvenciones accesibles por unos pocos y, seguramente, los técnicos responsables de evaluar los Proyectos no acierten en sus decisiones y descartarán otros Proyectos Innovadores con gran potencial de crecimiento y de generación de riqueza como, por ejemplo, los que están orientados a Internet …. y dando su apoyo a proyectos de ecohipernanotecnologíaespectralluminiscente que favorecerá el crecimiento de unas matas que purificarán el ambiente cuando Marte sea colonizada por los terrícolas allá por el 2200 – lo que por otra parte me parece un tema muy interesante 😉 –

    Bien señores políticos, ejecuten sus políticas de ayudas a los Emprendedores, gástenlas en los Proyectos que quieran pero, por favor, hagan una cosa: Diseñen líneas de ventajas fiscales para los Inversores Privados, nuestros Business Angels.

    ¿Saben por qué tienen que hacer esto?, Por varios motivos:

    • No se si se han dado cuenta que tenemos un pequeño problema financiero a nivel mundial.
    • No le llamen crisis por favor, llámen a este momento: Momento de cambio.
    • Los modelos financieros clásicos ya no sirven por lo que parece evidente que hay que cambiarlos.
    • Los bancos han olvidado cual era su objetivo: Prestar dinero para quienes lo recibieran crearan riqueza para la sociedad y no para especular con casas y terrenos a la espera de dar un “Pelotazo”.
    • Las Cajas de ahorro ya no son capaces de generar ningún tipo de riqueza material a quienes prestan los ahorros de sus clientes ni de riqueza cultural porque no tienen dinero que prestar.
    • Por lo tanto, los Inversores ya no saben qué hacer con su Dinero …. no quieren más Productos financieros, no quieren más casas y las inversiones en el extranjero tampoco dan mucha seguridad …. hay muchos Inversores que quieren ser Business Angels porque ven un gran recorrido en Proyectos tecnológicos pero no lo hacen porque las condiciones fiscales para hacer de Business Angels son patéticas en nuestro país …

    Se que a ustedes esto les da igual porque como nuestro hermano mayor – El Banco Central Europeo – se está aficionando a frabricar dinero pues no pasa nada y si, en algún momento, la máquina del dinero se rompe pues tampoco pasa nada porque ustedes se reúnen y toman la decisión de condonar el 50% de la deuda de un País que está en quiebra técnica desde hace 5 meses pero vamos … por lo demás bien …

    Si señores políticos, por lo demás bien sí y sólo si son conscientes de la importancia de cuidar, de mimar y de hacer que los Inversores Privados – si, si esos que han creado Twitter o Google … como decía un Político hace poco en televisión – que hay en nuestro País pongan su dinero en Emprendedores capaces de generar riqueza para nuestra sociedad. Una riqueza que nos permitirá ser competitivos respecto a otros países y disponer de un papel principal en el sector de la innovación, en el escenario de las empresas del siglo XXI.

    Por favor, dejen de jugar a Empresarios fustrados, dejen de malversar, dejen de mentir, dejen de costearse una vida de súper lujo a costa de todos los Españoles, dejen de pagarse estancias en EEUU como representantes Españoles en la ONU, dejen sus flotas de 10 coches oficiales en cada Ayuntamiento …… o mejor no …. sigan haciéndolo, por favor, porque así estarán contentos y felices de ser Políticos  ….. y por supuesto, hagan lo que quieran con sus políticas de ayuda a los Emprendedores – que deseamos sean las correctas – pero por favor, no se olviden de nuestros Inversores Privados.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios