Para #Emprendedores:Lo que un CEO debe aportar a una #Startup by @CarlosBravo

    Desde Enero del 2010 llevo escribiendo en mi blog personal. También se podría denominar un CEO blog visto que en algunas ocasiones también hago referencias a nuestra propia start-up, Coguan. Comparto con vosotros lo que me ha aportado hacer un CEO blog en este post.

    Cuando lanzas una start-up deberías pensar desde el principio incluso antes del lanzamiento oficial en una estrategia de redes sociales y blogging. Como CEO de una start-up te interesa que un gran número de personas vayan conociendo tu empresa y que se conviertan en usuarios y clientes de tu empresa. Un blog te puede ayudar a conseguir una mayor visibilidad dentro de tu target Group. Aquí van los puntos que considero aporta un CEO blog a tu start-up.

    Le da una cara a un logo: si quieres ser percibido como empresa “humana” tienes que dar la cara. Las personas que pueden ser tanto inversores, clientes, usuarios, proveedores u otros quieren saber quién está detrás de un logo antes de establecer un primer contacto. Exponerte de esta manera crea confianza si sabes hacer las cosas bien.

    Comunicas de manera cercana con tus usuarios: un blog les da la posibilidad a tus usuarios de comunicar de una forma muy directa contigo para darte feedback sobre tu producto. Aunque no lo hagan a través de comentarios puedes incluir una página con formulario y enlaces para contactarte por diferentes vías (correo, LinkedIn, Twitter, etc.)

    Te da la oportunidad de identificar tus clientes potenciales: utilizando un boletín como el de Feedburner u otros tendrás la posibilidad de ver los correos de las personas que se han suscrito a tu blog. En muchos casos la suscripción se realiza con el correo de la empresa por lo que puedes identificar clientes potenciales para tu start-up. Otra vía son los comentarios que también te dan datos sobre las personas que los efectúan.

    Aumentar la visibilidad para inversores potenciales: un blog te da la oportunidad de presentarte a un inversor potencial. Olvídate de enviar mails para encontrar financiación de alguien. Si no obtienes una recomendación por un conocido común nunca llegaras a poder presentarle tu proyecto a un inversor. Un blog es una manera creativa de crear el interés de este público objetivo cuando quieres hacer una ronda.

    Esto es mi experiencia sobre lo que un CEO blog aporta a una start-up. ¿Qué son vuestras razones para tener un blog siendo la cara de un proyecto? Si te interesa el tema start-ups, sígueme en Twitter… 😉

    Carlos Bravo.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios